POLÉMICA. AUTORIDADES DE SAN CARLOS DICEN QUE EL DELFINARIO IMPULSARÍA EL TURISMO.

Empleos empujan la caza de delfines

Ayer, el comité directivo del Corredor Marino revisó la propuesta de captura de delfines para cautiverio.

FAVORECEN Proyecto. Unos 30 estudiantes y 40 residentes de El Higo participaron en el mitin. FAVORECEN Proyecto. Unos 30 estudiantes y 40 residentes de El Higo participaron en el mitin.
FAVORECEN Proyecto. Unos 30 estudiantes y 40 residentes de El Higo participaron en el mitin.

En San Carlos el ambiente es distinto. En vez de protestas en contra de la posible captura de delfines para mantenerlos en cautiverio, lo que hubo fue un mitin a favor de la construcción de un delfinario en el área de El Higo.

Este fue parte del ambiente que hubo en la reunión de dos horas del comité directivo del Corredor Marino de Panamá, luego de que su presidente, Richard Pretto, convocara a los miembros para discutir cómo se daría la caza, el traslado y su posterior trato en cautiverio.

Ayer, dos horas antes de empezar la reunión del comité para conocer la forma en que la empresa Ocean Embassy planea capturar delfines, residentes y estudiantes de San Carlos se apostaron frente a la Alcaldía con pancartas a favor del proyecto. Militza de Navarro, representante de El Higo, manifestó que el proyecto traería empleos, particularmente para los estudiantes del Centro Educativo de San Carlos.

Por otro lado, Celma Moncada, presidenta de Humanitas, denunció que no se le permitió participar pese a que Gabriela Etchelecu, la representante de la sociedad civil, le había pedido que la reemplazara.

Etchelecu se presentó a la reunión posteriormente y dijo que de todas maneras la sociedad civil estuvo representada por Gabriel Despaigne, pero en la cita no se tomó ninguna decisión. En tanto, Pretto explicó que solo se evaluó el documento presentado por Ocean Embassy y que posteriormente cada miembro del Corredor lo evaluará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...