Construcción de nuevo edificio

Empresa reclama $4.2 millones a la Asamblea

La compañía española Icasur alega haber firmado en 2002 un contrato para construir la nueva sede legislativa. Ahora amenaza con demandar.

Temas:

Tras anunciarse la licitación para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Nacional –a un costo de $20 millones–, la empresa española Ingeniería, Construcción, Arquitectura y Servicios Urbanos (Icasur, S.A.) alega haber firmado un contrato en 2002 para realizar ese proyecto.

El contrato –firmado durante la presidencia del difunto diputado Carlos Alvarado– formalizaba la contratación directa de la empresa española por $12.9 millones para construir el nuevo edificio del Órgano Legislativo.

Icasur presentó al actual presidente de la Asamblea, José Luis Varela, copia del citado contrato, alegando su vigencia. De no entregárseles la orden de proceder tan pronto se obtengan los fondos para la obra, la empresa reclamará una indemnización de $4.2 millones por “los honorarios de los trabajos realizados a la fecha” (diseño conceptual y gestión de un préstamo para el financiamiento del proyecto). La advertencia incluye una demanda ante la Corte Internacional de Arbitraje.

Varela, quien se mostró sorprendido con la noticia, explicó que se enteró de la existencia del contrato en diciembre de 2009 por una carta de Icasur, ya que en los archivos de la institución no hay evidencia de este.

Asesoría Legal de la Asamblea analiza la situación para evitar que se frene la licitación de una obra cuyo diseño fue contratado también de forma directa a la firma de arquitectos Mallol & Mallol, que por un primer diseño cobró 40 mil dólares y por una reciente adaptación, 25 mil dólares.

Vea Varela desconoce contrato entre Icasur y la Asamblea

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...