El empresario panameño Ernesto Chong Coronado negó que tenga alguna relación de sociedad comercial con el colombiano David Murcia Guzmán, detenido el 17 de noviembre pasado en Panamá y enviado a Colombia por supuestos negocios ligados con el narcotráfico.
Chong Coronado rindió declaración jurada la semana pasada en la Fiscalía Primera de Drogas, despacho que investiga de manera paralela con la Fiscalía Decimocuarta de circuito las supuestas actividades ilegales de Murcia en Panamá.
El empresario explicó que conoció a Murcia en Panamá durante el año 2006 y que no fue sino hasta marzo de este año cuando el colombiano contrató los servicios de su empresa, PMC International Legal Services, para brindarle servicios sobre consultorías financieras a una de sus compañías.
Recalcó que no es el contador ni el administrador de las empresas de Murcia en Panamá y que no está bajo ninguna medida cautelar en este momento, como habían informado fuentes del Ministerio Público.
Destacó que puso a disposición de la Fiscalía de Drogas toda la información sobre las consultorías que le realizó a Murcia.
Además, sostuvo que no es cierto que fuera detenido junto con dos guardaespaldas de Murcia el pasado 17 de noviembre, luego de que la Policía Nacional apresara al colombiano en Campana.
Relación
En tanto, Jerónimo Uribe, uno de los hijos del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reconoció ayer que tuvo una “pequeña relación” comercial con una firma del Grupo DMG, de acuerdo con una nota de la agencia de noticias EFE.

