ACUERDO

Empresarios pactan programa de beneficios para miembros de la fuerza pública

Temas:

El presidente Laurentino Nito Cortizo firmó como garante el memorando y por la Cámara su presidente, Jorge De La Guardia. El presidente Laurentino Nito Cortizo firmó como garante el memorando y por la Cámara su presidente, Jorge De La Guardia.
El presidente Laurentino Nito Cortizo firmó como garante el memorando y por la Cámara su presidente, Jorge De La Guardia. Cortesía Presidencia de la República

Unos 35 mil miembros de los estamentos de seguridad del Estado recibirán beneficios directos de más de 40 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) como parte los beneficios que contempla un memorando de entendimiento que firmaron el Órgano Ejecutivo y la organización empresarial, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El presidente Laurentino Nito Cortizo firmó como garante el memorando y por la Cámara su presidente, Jorge De La Guardia.

En tanto, por el Ejecutivo firmaron el acuerdo el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Garbriel Carrizo; el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, y el ministro de Gobierno Carlos Romero.

El convenio establece un programa para propiciar a los miembros de los estamentos de seguridad un sistema de beneficios que contribuyan a premiar el esfuerzo, la honradez, y el compromiso de servir a la patria, por parte de los miembros de la fuerza pública que garantizan proteger la vida, honra, bienes y libertades de los ciudadanos panameños y extranjeros en la República de Panamá, señala el comunicado.

El presidente de la Cciap manifestó que con este convenio el sector empresarial reafirma su compromiso con los miembros de los estamentos que garantizan la seguridad de todos los panameños y extranjeros, arriesgando sus vidas y sacrificando a sus familias.

Mientras que el presidente Cortizo aseguró que este acuerdo va a favorecer directamente a los hombres y mujeres que conforman los estamentos de seguridad y que a largo plazo va en beneficio de toda la sociedad en el camino de un país más seguro. “En nombre de los más de 35 mil miembros de los estamentos de seguridad les doy las gracias a la Cámara de Comercio”, expresó el gobernante.

Señaló que el memorando permite que otras empresas, de las más de 1,600 afiliadas a la Cciap, se sumen a este acuerdo que hace justicia al trabajo sacrificado que hacen los miembros de la Fuerza Pública.

Entre las empresas que se adhieren inicialmente al memorando de beneficios a los miembros de los estamentos de seguridad hay restaurantes, almacenes, mueblerías, farmacias, arrendadoras de automóviles, entre otras.

El memorando indica que los miembros de los estamentos que recibirán los beneficios son Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio de Protección Institucional, Servicio de Protección Civil, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y cualquier otro que se afilie posteriormente al acuerdo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Guaidó anuncia que el mecanismo de diálogo con Maduro 'se agotó'

El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas.
El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. AFP/Matias Delacroix

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció este domingo que el mecanismo de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, ...

Portobelo Capturando al depredador del Caribe

Capturando al depredador del Caribe Capturando al depredador del Caribe
Capturando al depredador del Caribe Alexander Arosemena

Organizado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, se llevó a cabo ayer en Portobelo, Colón, el sexto Torneo de ...

CONTENIDO PATROCINADO Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero

Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero
Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Presentado por: Caja de Ahorros

Cada día miles de personas buscan la forma de potenciar sus ingresos a través de su propia empresa, vendiendo algún producto o ...