Endurecerán sanciones por infracciones de tránsito

Temas:

vigilancia. Agentes de Tránsito velan porque los conductores respeten las leyes. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang vigilancia. Agentes de Tránsito velan porque los conductores respeten las leyes. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
vigilancia. Agentes de Tránsito velan porque los conductores respeten las leyes. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Sanciones más drásticas para los conductores llegarán próximamente. El subcomisionado José Ríos, jefe de la Policía Nacional de Tránsito, informó que entre las medidas que se están adoptando está la revisión del Reglamento de Tránsito para endurecer las sanciones y corregir los vacíos que tiene la norma.

Explicó que entre las infracciones cuyas multas podrían aumentar están pasar la luz roja y rebasar por los hombros; mientras que uno de los vacíos que se desea corregir es cómo sancionar a quienes acumulen más de 35 puntos por infracciones.

Una muestra de las violaciones de la norma fue que ayer, en una hora, los agentes de tránsito impusieron 43 boletas; es decir, una cada minuto y medio, en la Calle 50 y la Vía Transístmica.

El subcomisionado Ríos dijo que estas acciones forman parte de los esfuerzos que realizan para contrarrestar el manejo desordenado y hacer respetar las normas de tránsito.

Explicó que una de las normas del Reglamento de Tránsito que más incumplen los conductores es manejar con licencia vencida.

La conductora Marina Pérez denunció que hay conductores que no respetan la luz roja e impiden que los que tienen luz verde puedan seguir su recorrido. De dos a tres autos se pasan la luz roja con el cambio de la señal del semáforo, agregó.

Ríos expresó que para evitar estas prácticas apostaron agentes policiales en las diferentes intersecciones de la ciudad.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo que de nada vale que el Gobierno invierta en infraestructuras para hacer la ciudad más cómoda, si los ciudadanos insisten en irrespetar las normas de tránsito y el derecho de los otros.

Una conducta que, según explicó Suárez, se traduce en pasarse la luz roja, adelantar por los hombros de la vía o manejar por el carril inadecuado, entre otras infracciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...