ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA.

Energía barata y para todos

Los 34 cancilleres de la región americana se reunirán en Panamá, del3 al 5 de junio próximo.

SEGUIMIENTO. Alberto Ramdin visitó el país para ultimar los detalles de la reunión. SEGUIMIENTO. Alberto Ramdin visitó el país para ultimar los detalles de la reunión.
SEGUIMIENTO. Alberto Ramdin visitó el país para ultimar los detalles de la reunión.

¿Cómo lograr que la energía sea accesible para toda la región americana y a un bajo costo? Esa es la gran interrogante que los 34 cancilleres del continente pretenden responder durante la 37 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará en Panamá del 3 al 5 de junio próximo.

"La preocupación en los pasados años ha sido el impacto de la crisis energética en nuestros países [...] en sus economías. Por eso la reunión es para discutir energías alternativas y cómo podemos asistirnos unos a otros", dijo Alberto R. Ramdin, secretario general adjunto de la OEA, quien visitó el país la semana pasada para ultimar los detalles del encuentro.

Entre estas alternativas están seguir el ejemplo de Brasil –el mayor productor de etanol en la región– o de Venezuela, que a través de sus compañías como Petrocaribe y Petrosur, provee petróleo a otras naciones.

"Esperamos que la Declaración de Panamá [que se firmará al finalizar la asamblea] tenga una acción inmediata. Que, por ejemplo, los ministros de Energía decidan reunirse en los próximos meses para asistir a algunos países en reducir sus altos costos de energía", dijo Ramdin.

En el diseño de este nuevo plan energético, los 34 ministros de Relaciones Exteriores tendrán la ayuda de las grandes empresas del sector –como Petrobras, AES Corporation y British Petroleum– que se reunirán en Panamá una semana antes de la asamblea de la OEA, cuyo tema principal es justamente "Energía para el Desarrollo Sostenible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...