Hay una solicitud de extradición

Luis Enrique Martinelli acude a audiencia en la Corte de Inmigración de Miami

Temas:

Luis Enrique Martinelli llegó este lunes 18 de marzo de 2019, a la Corte de Inmigración de Miami. Luis Enrique Martinelli llegó este lunes 18 de marzo de 2019, a la Corte de Inmigración de Miami.
Luis Enrique Martinelli llegó este lunes 18 de marzo de 2019, a la Corte de Inmigración de Miami. CORTESÍA/TVN CANAL 2

Luis Enrique Martinelli Linares acudió la mañana de este lunes 18 de marzo a una audiencia en la Corte de Inmigración de Miami, Florida, la ciudad estadounidense en la que fue aprehendido provisionalmente, en noviembre pasado, por encontrarse ilegalmente en dicho país.

El hijo del expresidente Ricardo Martinelli llegó poco antes de las 8:30 a.m. a las oficinas de la corte, en el downtown de Miami, acompañado de sus abogados y su esposa Marelissa Garúz. El grupo no dirigió palabra alguna a los medios de comunicación. El área estaba despejada y a esa hora había muy poco público. La audiencia fue privada y tardó aproximadamente media hora.

Al acto estaba convocado únicamente Luis Enrique y no su hermano Ricardo Alberto  Rica Martinelli Linares. Ambos fueron detenidos el 20 de noviembre de 2018, ya que -según dijo entonces el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos- sus visas fueron revocadas en 2017 y, desde entonces, han estdo "ilegalmente" en ese país. Permanecieron más de 15 días en el centro de detención Krome, donde un juez les concedió fianza de excarcelación de un millón de dólares a cada uno.

Según los registros migratorios, el caso de Rica Martinelli terminó el 8 de febrero. Anteriormente, el sistema indicaba que se había presentado una apelación a la decisión adoptada el 8 de febrero, pero actualmente no hay rastro de ese recurso.

Este lunes también se conoció que hay una orden superior para no divulgar información sobre el caso de Luis Enrique. "No podemos divulgar información relacionada con este caso", señala el registro público de la Corte de Inmigración. Lo mismo informaron en el Departamento de Justicia estadounidense.

Luis Enrique y su familia residente habitualmente en Miami, por lo menos desde el año 2015. Han ocupado un apartamento en Icon Tower, en Brickell Ave., y el nombre de Luis Enrique también ha estado ligado a una mansión frente al mar en Key Biscayne, según los registros públicos del condado.

La Cancillería panameña solicitó formalmente la extradición -a través de una alerta roja de Interpol- de los dos hermanos, para que comparezcan en diferentes procesos judiciales en los que son requeridos.

Pese a que no están en Panamá desde hace años, ambos fueron postulados al Parlamento Centroamericano. Luis Enrique está de primero en la lista del partido Alianza, como diputado suplente de Héctor Valderrama; Ricardo Alberto, como suplente de Carlos Outten, número tres en la lista de Cambio Democrático al Parlacen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Chavismo convoca a marchas en respuesta a protestas de Guaidó en Venezuela

Nicolás Maduro (centro). Nicolás Maduro (centro).
Nicolás Maduro (centro). AFP

El oficialismo llamó este lunes a manifestaciones en Venezuela para los próximos 27 de abril y 1 de mayo, coincidiendo con ...

Videos ¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado?

¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado? ¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado? Vídeo
¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado?

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, plantea la necesidad de mejorar la calidad de ...

MEDIO AMBIENTE Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar

Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar Vídeo
Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar

El bosque de Vohibola, al este de Madagascar, está al borde de la deforestación. Un hotel financia una fuerza especial para ...