DIPLOMACIA

Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

Ahora solo tendrán que sacar visa estampada para ingresar al país. 

Temas:

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas restringidas a ciudadanos de la República Popular China

Ahora solo tendrán que sacar visa estampada para ingresar al país. Estas visas estampadas toman de 24 a 48 horas para ser expedidas y cuestan $50.

Cancillería informó que esta decisión forma parte de la agenda de 12 puntos "que se viene desarrollando con ese país luego del establecimiento de relaciones diplomáticas". Y es para "fortalecer el intercambio comercial y turístico con la República Popular China".

Hasta el pasado lunes 18, los ciudadanos chinos tenían visas restringidas que se tramitaban en un proceso "largo y complejo".

"De cara al cumplimiento de este decreto, se designa en los consulados de Panamá en la República Popular China a funcionarios del Servicio Nacional de Migración y del Consejo de Seguridad Nacional, para que realicen las verificaciones de los requisitos migratorios y de los antecedentes de seguridad de cada solicitante", destacó Cancillería. 

El decreto, firmado por el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, establece que se podrá otorgar visa estampada de múltiples entradas y salidas hasta por el término de tres años, según el criterio de verificación de los funcionarios designados en los consulados.

El pasado mes de junio, Panamá rompió relaciones diplomáticas con Taiwán, pero estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China, reconociendo la política de “una sola china”.

El 25 de julio abrió la Embajada de Panamá en Pekín. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

temporada 2018 Fernando Alonso está 'entusiasmado' con su nuevo coche

Fernando Alonso intentará en ser uno de los protagonistas de la campaña. Fernando Alonso intentará en ser uno de los protagonistas de la campaña.
Fernando Alonso intentará en ser uno de los protagonistas de la campaña. AFP

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso dijo estar "entusiasmado pero también inquieto" con el nuevo ...

PULSEO POLÍTICO Recurso dilataría conformación de la Comisión de Credenciales

Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales.
Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El recurso de advertencia de ilegalidad presentado por la bancada del oficialista Partido Panameñista podría dilatar la ...

Grandes Ligas Promesas panameñas le ponen su toque a la pretemporada

Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos.
Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. AFP

Empezaron los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes Ligas y la legión de panameños trabaja fuerte para ganarse ...