DIPLOMACIA

Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

Ahora solo tendrán que sacar visa estampada para ingresar al país. 

Temas:

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas restringidas a ciudadanos de la República Popular China

Ahora solo tendrán que sacar visa estampada para ingresar al país. Estas visas estampadas toman de 24 a 48 horas para ser expedidas y cuestan $50.

Cancillería informó que esta decisión forma parte de la agenda de 12 puntos "que se viene desarrollando con ese país luego del establecimiento de relaciones diplomáticas". Y es para "fortalecer el intercambio comercial y turístico con la República Popular China".

Hasta el pasado lunes 18, los ciudadanos chinos tenían visas restringidas que se tramitaban en un proceso "largo y complejo".

"De cara al cumplimiento de este decreto, se designa en los consulados de Panamá en la República Popular China a funcionarios del Servicio Nacional de Migración y del Consejo de Seguridad Nacional, para que realicen las verificaciones de los requisitos migratorios y de los antecedentes de seguridad de cada solicitante", destacó Cancillería. 

El decreto, firmado por el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, establece que se podrá otorgar visa estampada de múltiples entradas y salidas hasta por el término de tres años, según el criterio de verificación de los funcionarios designados en los consulados.

El pasado mes de junio, Panamá rompió relaciones diplomáticas con Taiwán, pero estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China, reconociendo la política de “una sola china”.

El 25 de julio abrió la Embajada de Panamá en Pekín. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Jugadores de Arabia Saudita, ilesos tras falla en avión

El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa.
El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. AFP

Los integrantes de la selección de Arabia Saudita se encuentran sanos y salvos, luego de una falla en un motor del avión que ...

con 205 votos Parlamento canadiense aprueba proyecto de legalización de la marihuana

Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense.
Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. AFP/Archivo

Los diputados canadienses aprobaron este lunes 18 de junio el proyecto de ley para legalizar la marihuana, lo que convertirá ...