Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

afectados por dietilene glycol protestaron

Envenenados, a la Presidencia

Los afectados por tomar medicinas de la CSS que contenían el dietilene glycol exigen ser atendidos por médicos especialistas y por doctores de cabecera.

Temas:

diálogo. Autoridades de la CSS y afectados por el dietilene glycol se reunieron en la sede de la entidad. LA PRENSA/Jihan Rodríguez diálogo. Autoridades de la CSS y afectados por el dietilene glycol se reunieron en la sede de la entidad. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
diálogo. Autoridades de la CSS y afectados por el dietilene glycol se reunieron en la sede de la entidad. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

Las casi seis horas de protesta que realizaron ayer los miembros del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida en la Vía Transístmica dio frutos.

Los envenenados con los jarabes de la Caja de Seguro Social (CSS) que contenían dietilene glycol, quienes exigen un mejor trato de las autoridades de salud, se reunirán hoy en la Presidencia para exponer sus quejas, según informó Daniel Sarmiento, vicepresidente del comité.

A la reunión deben acudir representantes de los envenenados, de la CSS, del Ministerio de Salud y de la Presidencia de la República.

Entre las peticiones están la atención inmediata y la compra de medicamentos.

Más temprano, mil 500 integrantes del comité se reunieron con el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, quien explicó las nuevas estrategias de atención que aplicarán a partir del próximo mes cuando se inaugure el Centro Especializado de Toxicología (CET) y estén a la disposición médicos de cabecera, quienes seguirán sus casos.

En la reunión, además, se conoció que Gabriel Pascual, dirigente de los afectados, no sería el administrador del CET, porque incumplió con funciones encomendadas, como tramitar el carné para los afectados e identificar los nudos críticos de atención que afectan a los sobrevivientes. Pascual negó tales aseveraciones.

Un grupo de envenenados se molestó porque piden la atención de médicos especialistas y no generales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...