afectados por dietilene glycol protestaron

Envenenados, a la Presidencia

Los afectados por tomar medicinas de la CSS que contenían el dietilene glycol exigen ser atendidos por médicos especialistas y por doctores de cabecera.

Temas:

diálogo. Autoridades de la CSS y afectados por el dietilene glycol se reunieron en la sede de la entidad. LA PRENSA/Jihan Rodríguez diálogo. Autoridades de la CSS y afectados por el dietilene glycol se reunieron en la sede de la entidad. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
diálogo. Autoridades de la CSS y afectados por el dietilene glycol se reunieron en la sede de la entidad. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

Las casi seis horas de protesta que realizaron ayer los miembros del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida en la Vía Transístmica dio frutos.

Los envenenados con los jarabes de la Caja de Seguro Social (CSS) que contenían dietilene glycol, quienes exigen un mejor trato de las autoridades de salud, se reunirán hoy en la Presidencia para exponer sus quejas, según informó Daniel Sarmiento, vicepresidente del comité.

A la reunión deben acudir representantes de los envenenados, de la CSS, del Ministerio de Salud y de la Presidencia de la República.

Entre las peticiones están la atención inmediata y la compra de medicamentos.

Más temprano, mil 500 integrantes del comité se reunieron con el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, quien explicó las nuevas estrategias de atención que aplicarán a partir del próximo mes cuando se inaugure el Centro Especializado de Toxicología (CET) y estén a la disposición médicos de cabecera, quienes seguirán sus casos.

En la reunión, además, se conoció que Gabriel Pascual, dirigente de los afectados, no sería el administrador del CET, porque incumplió con funciones encomendadas, como tramitar el carné para los afectados e identificar los nudos críticos de atención que afectan a los sobrevivientes. Pascual negó tales aseveraciones.

Un grupo de envenenados se molestó porque piden la atención de médicos especialistas y no generales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...