ENVENENAMIENTO.

Enviarán pruebas a España

Un total de 15 mil páginas contenidas en 260 folios, que acopian las investigaciones hechas por la Fiscalía Superior Especial sobre las muertes masivas por intoxicación con dietilene glycol, serán enviadas en los próximos días a las autoridades judiciales españolas.

Así lo informó el fiscal encargado de estas averiguaciones penales, Dimas Guevara, quien agregó que este cúmulo de pruebas forma parte de la sustentación de la solicitud de detención con fines de extradición que se giró en contra de Asunción Criado, representante legal y propietaria de la empresa Rasfer Internacional.

Esta empresa española fue la intermediaria –junto con otras dos compañías de China y Medicom S.A., de Panamá– para ingresar al país en 2003 un cargamento de glicerina para fabricar medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS), que resultó contaminada con el tóxico mortal.

Guevara sostuvo que se encuentra en la fase final de foliar y certificar la documentación que se enviará a España, a través de la Cancillería.

España tendrá que decidir si acoge la solicitud de extradición contra Criado o si utiliza estas evidencias para procesarla penalmente en ese país, añadió el fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...