Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EDUCACIÓN.

‘Epidemia’ de fibra de vidrio sigue azotando

El Richard Newman para-lizó las clases hasta segunda orden. El colegio Ángel Rubio empieza el lunes.

Remoción de la fibra Remoción de la fibra
Remoción de la fibra

La "epidemia" llamada fibra de vidrio sigue sin tregua. Varios planteles están paralizados, mientras que en otros las primeras semanas del año escolar han sido irregulares.

"Lo que pasa es que los colegios empiezan clases y a los pocos días las tienen que paralizar", dijo Andrés Rodríguez, dirigente del Frente de Acción Magisterial (FAM).

Rodríguez señala que 27 centros educativos en todo el país están "directamente afectados" por el aislante. No obstante, ni el Ministerio de Educación ni los gremios docentes hablan de una cifra exacta de los colegios que actualmente están cerrados por esa causa.

CERRADO

Lo cierto es que algunos han preferido tomar medidas. El colegio Richard Newman paralizó ayer sus labores por la presencia de fibra de vidrio.

Dalia Lee, directora del plantel, aseguró que siete estudiantes presentaron cuadros de alergia. Por ello, solicitaron a la Universidad Tecnológica de Panamá una evaluación ambiental.

Lee sostuvo que los trabajos de remoción de fibra de vidrio terminaron a mediados del mes de marzo, y que la empresa encargada ha limpiado cinco veces, pero aún así, persisten las molestias en los alumnos.

Al respecto, Adilia Pérez, directora de educación ambiental del Ministerio de Educación (Meduca), reconoció que las empresas han tenido dificultades para eliminar el material.

Pérez explicó que, al parecer, aunque se limpian las aulas, la fibra de vidrio se queda en las áreas verdes de las escuelas y eso ocasiona problemas.

El dirigente Rodríguez considera que ha habido negligencia por parte de las autoridades para resolver el tema.

Por otro lado, ayer se informó que el próximo lunes, el colegio Ángel Rubio comenzará su actividad académica 2008, luego que padres de familia y docentes protestaran por varios días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...