El magistrado de la Corte Suprema Víctor Benavides informó que puso a circular entre sus colegas de la Sala Tercera un proyecto de borrador en el que admite la demanda contenciosa administrativa interpuesta por los abogados del ex subdirector de la Policía Técnica Judicial (PTJ) Eric Bravo, a fin de que se suspenda la resolución dictada por el Ministerio Público que pidió su separación del cargo en marzo de 2005.
Benavides explicó que inicialmente se declararon impedidos de conocer su propuesta los magistrados Winston Spadafora y Adán Arnulfo Arjona, basados en que ambos avalaron el nombramiento de Bravo en la PTJ el 13 de diciembre de 2002.
Le corresponderá en su defecto a los magistrados Alberto Cigarruista y Harley Mitchel analizar el proyecto que circula en estos momentos.
El magistrado Benavides aclaró que en su ponencia no se entra a discutir el fondo del recurso presentado por Bravo, sino únicamente la admisión del mismo, pero que de ser avalado por sus colegas puede generar la suspensión inmediata de la resolución que pidió su destitución y separación del puesto.
El recurso interpuesto por Bravo pretendía la nulidad de la Resolución del 15 de marzo de 2005, mediante la cual la procuradora Ana Matilde Gómez solicitó a la Sala Cuarta de la Corte Suprema su separación y destitución del cargo.
La Sala Cuarta, en su momento, solo acogió la petición de separación.
Bravo también ha interpuesto un incidente de recusación en contra de la procuradora Gómez, el cual se encuentra en el despacho del magistrado Aníbal Salas.
Al ex subdirector de la PTJ se le investigó por supuestamente intervenir en las pesquisas sobre la muerte de la joven Vanessa Márquez, ocurrida el 4 de marzo de 2005.
