INADEH.

Escollos en búsqueda de instructores

No todos pasan el filtro. No todos pasan el filtro.
No todos pasan el filtro.

La capacitación masiva de trabajadores para los eventuales proyectos contemplados en la agenda del país —como la ampliación del Canal— ha encontrado su primer escollo: la falta de instructores.

A un mes de que se haya iniciado el reclutamiento, de las mil solicitudes que se han recibido para aspirar por un puesto de instructor en el Instituto Nacional para el Desarrollo Humano (Inadeh), solo 150 cumplen con el perfil.

Así lo informó ayer el director de la institución, Juan Planells, quien explicó que en este momento ésta es la prioridad de la entidad.

Tener más de 23 años, un título universitario y experiencia, son los requisitos que el Inadeh exige en las personas que van a capacitar a miles de panameños en las áreas de construcción, mecánica, soldadura, explosivos, entre otras.

Pero ahora Planells planea duplicar —de 500 a mil— el número de instructores. Esto indica que la búsqueda sigue y se extenderá hasta que se tenga el personal necesario.

En caso tal de que no se logre reclutar a los mil instructores, Planells dijo que existe la posibilidad de entrenar a un grupo de panameños en países como Colombia, Singapur y España, con el objeto de que pueda regresar al país con los conocimientos necesarios para enseñar a los ciudadanos que trabajarían en la posible ampliación del Canal u otras obras de infraestructura que promueve el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...