Escuelas no estarán listas el 8 de marzo

Temas:

No hay tiempo para reparar los planteles. LA PRENSA/Archivo No hay tiempo para reparar los planteles. LA PRENSA/Archivo
No hay tiempo para reparar los planteles. LA PRENSA/Archivo

El inicio del año escolar 2010 será irregular. La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo ayer que los más de 3 mil centros educativos del país que están deteriorados no podrán estar listos el primer día de clases, el próximo 8 de marzo.

Durante la entrega de acondicionadores de aire al Colegio Medio de La Chorrera, y sin dar detalles sobre si el año lectivo se atrasaría en algunas escuelas debido a las reparaciones, aseguró que el Ministerio de Educación conforma brigadas de trabajo para rehabilitar los planteles, y que en 2010 se implementará un sistema de mantenimiento permanente en los centros escolares.

Aixa Gómez, de la Federación de Padres de Familia, mostró preocupación ante el anuncio del inicio irregular de clases, por lo que le solicitará una reunión a la ministra para tratar el tema.

El dirigente magisterial Andrés Rodríguez afirma que el año escolar 2010 será conflictivo, por los problemas de infraestructura y por “los inventos de la ministra”, en alusión a la transformación curricular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa