Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

padres de familia denuncian secretismo en el Ministerio de educación

Escuelas no estarán terminadas a tiempo

En la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Meduca aseguran que el 95% de las escuelas estará listo, pero tanto los padres de familia como los educadores afirman lo contrario.

Temas:

construcción. En el colegio La Siesta de Tocumen está paralizada, desde febrero, la obra de un edificio de dos plantas. LA PRENSA/Jorge Fernández construcción. En el colegio La Siesta de Tocumen está paralizada, desde febrero, la obra de un edificio de dos plantas. LA PRENSA/Jorge Fernández
construcción. En el colegio La Siesta de Tocumen está paralizada, desde febrero, la obra de un edificio de dos plantas. LA PRENSA/Jorge Fernández

A dos semanas de que los estudiantes de los planteles oficiales entren a clases, la efectividad de las reparaciones que ejecuta el Ministerio de Educación (Meduca) sigue generando dudas en asociaciones de docentes y padres de familia.

Miembros de ambos grupos coinciden en señalar que muchos de los planteles que están en reparación no van a estar listos para recibir a los estudiantes el próximo 13 de abril. Ese día, unos 723 mil estudiantes regresan a las aulas en el sector público.

Erick Rodríguez, miembro de la Coordinadora de Padres de Familia de la República de Panamá, advierte que los colegios no van a estar reparados, porque se “pidieron muy tarde las partidas para repararlos”.

Rodríguez señaló que el retraso perjudicará a la mayoría de los estudiantes del país de clase humilde, que son los que acuden a un plantel público en busca de formación educativa.

Además, se quejó de lo que llamó “poca sinceridad de las autoridades educativas”, ya que no han dicho con claridad el número de escuelas que no estará listo para el inicio del año lectivo.

Aixa Gómez, presidenta de la Confederación Nacional de Padres y Madres de Familia de Panamá, coincidió con Rodríguez: “No van a estar listas todas”. También se quejó del hermetismo con el que se está tratando este tema en el Meduca.

Gómez culpó de esta situación a las autoridades del Meduca, porque a ellos les corresponde informar sobre el estado en que se encuentran los trabajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...