padres de familia denuncian secretismo en el Ministerio de educación

Escuelas no estarán terminadas a tiempo

En la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Meduca aseguran que el 95% de las escuelas estará listo, pero tanto los padres de familia como los educadores afirman lo contrario.

Temas:

construcción. En el colegio La Siesta de Tocumen está paralizada, desde febrero, la obra de un edificio de dos plantas. LA PRENSA/Jorge Fernández construcción. En el colegio La Siesta de Tocumen está paralizada, desde febrero, la obra de un edificio de dos plantas. LA PRENSA/Jorge Fernández
construcción. En el colegio La Siesta de Tocumen está paralizada, desde febrero, la obra de un edificio de dos plantas. LA PRENSA/Jorge Fernández

A dos semanas de que los estudiantes de los planteles oficiales entren a clases, la efectividad de las reparaciones que ejecuta el Ministerio de Educación (Meduca) sigue generando dudas en asociaciones de docentes y padres de familia.

Miembros de ambos grupos coinciden en señalar que muchos de los planteles que están en reparación no van a estar listos para recibir a los estudiantes el próximo 13 de abril. Ese día, unos 723 mil estudiantes regresan a las aulas en el sector público.

Erick Rodríguez, miembro de la Coordinadora de Padres de Familia de la República de Panamá, advierte que los colegios no van a estar reparados, porque se “pidieron muy tarde las partidas para repararlos”.

Rodríguez señaló que el retraso perjudicará a la mayoría de los estudiantes del país de clase humilde, que son los que acuden a un plantel público en busca de formación educativa.

Además, se quejó de lo que llamó “poca sinceridad de las autoridades educativas”, ya que no han dicho con claridad el número de escuelas que no estará listo para el inicio del año lectivo.

Aixa Gómez, presidenta de la Confederación Nacional de Padres y Madres de Familia de Panamá, coincidió con Rodríguez: “No van a estar listas todas”. También se quejó del hermetismo con el que se está tratando este tema en el Meduca.

Gómez culpó de esta situación a las autoridades del Meduca, porque a ellos les corresponde informar sobre el estado en que se encuentran los trabajos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...