URBANISMO.

‘Especies del parque Andrés Bello toleran la sombra’

Hoy se someterá a votación una resolución que pondrá límite a la altura de los edificios en El Cangrejo.

El parque Andrés Bello está en medio de la polémica. El parque Andrés Bello está en medio de la polémica.
El parque Andrés Bello está en medio de la polémica.

La vegetación del Parque Andrés Bello en El Cangrejo es tolerante a las sombras que proyectaría el edificio Mirador del Parque, concluyó la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), tras una inspección técnica de campo realizada el pasado 29 de junio.

"Los árboles que se observan fuera de los límites del proyecto son especies tales como ficus, astromelia y mango", destaca el informe firmado por Lizandro Arias, administrador regional de la Anam.

El documento establece, además, que fuera del perímetro del proyecto solo hay un árbol de noni y otro de papaya. El informe se elaboró después de una denuncia que presentaron moradores de El Cangrejo, quienes se oponen a la construcción de edificios altos en las áreas colindantes al parque. Ellos alegaban que los creadores de rascacielos –y en este caso del proyecto Mirador del Parque– no contemplan el impacto que causa la sombra constante sobre la vegetación del parque.

Precisamente hoy, los residentes de El Cangrejo, el Ministerio de Vivienda y los promotores de cuatro proyectos de edificios colindantes al parque, someterán a votación una resolución que pondrá límites de altura a los condominios.

Los inversionistas se oponen a la resolución, argumentando que "violenta claros principios de derecho administrativo y es contraria a la seguridad jurídica que debe imperar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...