COCHEZ CRITICA INCAPACIDAD DE LA COLINA.

Estudiantes denuncian complot para mantener cierre universitario

PROTESTAS. Algunos profesores afirman que hay un contubernio entre la rectoría y los grupos estudiantiles. PROTESTAS. Algunos profesores afirman que hay un contubernio entre la rectoría y los grupos estudiantiles.
PROTESTAS. Algunos profesores afirman que hay un contubernio entre la rectoría y los grupos estudiantiles.

El movimiento estudiantil universitario denunció un posible complot del Ejecutivo y de algunas autoridades de la Universidad de Panamá para extender su cierre ante la virtual imposición de un nuevo modelo de seguridad social avalado por los empresarios.

Miguel Delgado, del Movimiento Juventud Popular, y Carlos Bracho, de Pensamiento y Acción Transformadora, coincidieron en señalar que no ha ocurrido nada excepcional para haber suspendido las clases, pero que se observa una tendencia, desde los actos del pasado 7 de noviembre, de prolongar el cerco de silencio y amenazar su autonomía.

Ambos dirigentes anunciaron que en el Consejo Académico Ampliado de hoy, viernes, exigirán la reanudación de clases para el lunes 14, e instarán a los tres estamentos universitarios a que se unan para evitar un cierre forzado.

Nelson Novarro, vicerrector de Asuntos Estudiantiles, rechazó que se quieran cercenar las protestas estudiantiles, máxime cuando ello lo contempla la Constitución y el estatuto universitario.

Lo que queremos, dijo, es erradicar las protestas violentas, los encapuchados y el uso de bombas incendiarias. Dijo confiar en que las clases se reanuden pronto, pero antes hay que adoptar controles para el problema de la violencia.

No obstante, Guillermo Cochez, profesor de la Facultad de Derecho, luego de observar las protestas, calificó a las autoridades universitarias de "incapaces de controlar las actividades terroristas y de violencia" que se dan en el campus debido al "clientelismo y contubernio existentes con ciertos grupos estudiantiles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...