EDUCACIÓN.

Estudiantes regresan a clases

El año escolar vuelve poco a poco a la normalidad. Aunque casi con dos bimestres de atraso por las protestas que protagonizaron estudiantes, docentes y padres de familia, que exigían al Ministerio de Educación descontaminar los planteles de la fibra de vidrio, los centros escolares retomarán sus actividades.

Mañana, el Instituto Comercial Panamá, en la ciudad capital, y el colegio María Tejada Roca de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, reanudarán las clases, informó el ministro de Educación, Salvador Rodríguez. Ya el pasado martes el colegio Richard Neumann regularizó sus actividades académicas.

El Instituto Nacional, por su parte, también reiniciará clases mañana, luego de permanecer cerrado por los disturbios que protagonizaron los estudiantes el 2 de junio pasado. Por este hecho, 13 estudiantes fueron expulsados, pero, al apelar la sanción, también regresarán a clases.

El ministro dijo que en la capital solo queda pendiente el Instituto América, donde se detectó fibra de vidrio en una “pequeña área” que será limpiada durante esta semana.

Dalia Lee, directora del Richard Neumann, dijo que el primer bimestre será terminado a través de módulos, y además no habrá vacaciones de medio año. El Instituto Comercial Panamá tampoco tendrá vacaciones de medio año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...