URBANISMO.

Evaluarán a Altos del Golf

El director de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda (Mivi), José Batista, indicó que tras varias reuniones sostenidas entre la ministra Balbina Herrera, vecinos y promotores inmobiliarios de San Francisco de la Caleta, se acordó iniciar la próxima semana los estudios técnicos que brindarán una visión más clara de la condición de la infraestructura del barrio y sectores como Altos del Golf.

Los estudios serán costeados por vecinos y promotores, y la firma consultora que se contrate evaluará la infraestructura existente en 60 días.

En la comisión tripartita que trata el problema participan Ramón Arias y Karla López (por los residentes); Alfonso Pinzón y Héctor Ortega Jr. (por los promotores); y Jaime Salas, ingeniero municipal, y el director de Desarrollo Urbano del Mivi, por el gobierno.

Los vecinos se quejan de que, a raíz de la construcción de edificios altos, ha sobrevenido el colapso de los drenajes de aguas negras y pluviales, fallas en el suministro de agua potable y congestionamiento vehicular.

El viernes, residentes de La Cresta, en Bella Vista, también expresaron su temor porque el Mivi autorice nuevos edificios de alta densidad en el área. No obstante, Batista los tranquilizó al indicarles que ello no se dará, ya que no hay lotes con zonificación para ello.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...