Ex cónsul será llevado a juicio por peculado

Temas:

El ex cónsul de Panamá en Rotterdam, Holanda, Luis Ángel Ramírez, será llevado a juicio el próximo 6 de diciembre por el delito de peculado en perjuicio del Estado, informaron fuentes judiciales.

La juez Zaira Cárdenas, del Juzgado Décimo Penal, fijó la fecha del proceso luego de analizar las sumarias que le remitiera la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Esta investigación tuvo su origen luego que una auditoría de la Contraloría General de la República concluyera que Ramírez –cónsul durante todo el período presidencial de Martín Torrijos (2004-2009)– realizó transferencias bancarias, sin justificar, a familiares cercanos, amistades y sociedades anónimas por casi medio millón de dólares.

Al respecto de este proceso, Ramírez ha señalado que este monto moroso es “ficticio”, asegurando que tan solo en el año 2009 giró 614 mil dólares a las cuentas de la Autoridad Marítima de Panamá en el Banco Nacional, pero que no recibió constancia de haber hecho estos depósitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...