PROCESOS PENALES CONTRA LA PROCURADORA, ANA MATILDE GÓMEZ

Ex fiscal destituido declara contra Gómez

Ex fiscal destituido declara contra Gómez
Ex fiscal destituido declara contra Gómez

El ex fiscal Arquímedes Sáez será interrogado hoy por el procurador de la Administración encargado, Nelson Rojas, como parte de la querella que presentó contra la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, a quien acusó de asociación ilícita, usurpación de funciones y abuso de autoridad.

Fuentes judiciales informaron que la declaración jurada de Sáez es parte de las pruebas requeridas por el propio querellante.

La defensa de Gómez, representada por Rigoberto González, pidió estar presente en el interrogatorio.

Sáez querelló a Gómez el 15 de julio pasado, basándose en un fallo de la Corte Suprema de Justicia de julio de 2007, que declaró inconstitucional la interceptación telefónica que autorizó Gómez durante una operación encubierta seguida a Sáez cuando era fiscal de La Chorrera.

Los llamados pinchazos fueron ordenados en 2005, luego de que Miguel Ángel Zambrano acusara al entonces fiscal de exigirle una “coima” de 2 mil dólares.

Por este caso, Sáez fue destituido como fiscal e investigado por delito contra la administración pública. En la actualidad se encuentra libre bajo fianza y su audiencia empieza el próximo 15 de diciembre.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Tensiones en España salpican a Panamá por el Congreso Internacional de la Lengua. Leer más
  • Los aprehendidos de la operación Bávaro: Brands, la exreina y los tres hijos. Leer más