PROCESOS PENALES CONTRA LA PROCURADORA, ANA MATILDE GÓMEZ

Ex fiscal destituido declara contra Gómez

Arquimedes Sáez denunció a su ex jefa, luego de que esta lo destituyera por presuntamente cobrar una ‘coima’ de $2 mil.

Temas:

AUDIENCIA. Sáez va a juicio el 15 de diciembre, por presunto delito contra la administración pública. LA PRENSA/Maydée Romero AUDIENCIA. Sáez va a juicio el 15 de diciembre, por presunto delito contra la administración pública. LA PRENSA/Maydée Romero
AUDIENCIA. Sáez va a juicio el 15 de diciembre, por presunto delito contra la administración pública. LA PRENSA/Maydée Romero

El ex fiscal Arquímedes Sáez será interrogado hoy por el procurador de la Administración encargado, Nelson Rojas, como parte de la querella que presentó contra la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, a quien acusó de asociación ilícita, usurpación de funciones y abuso de autoridad.

Fuentes judiciales informaron que la declaración jurada de Sáez es parte de las pruebas requeridas por el propio querellante.

La defensa de Gómez, representada por Rigoberto González, pidió estar presente en el interrogatorio.

Sáez querelló a Gómez el 15 de julio pasado, basándose en un fallo de la Corte Suprema de Justicia de julio de 2007, que declaró inconstitucional la interceptación telefónica que autorizó Gómez durante una operación encubierta seguida a Sáez cuando era fiscal de La Chorrera.

Los llamados pinchazos fueron ordenados en 2005, luego de que Miguel Ángel Zambrano acusara al entonces fiscal de exigirle una “coima” de 2 mil dólares.

Por este caso, Sáez fue destituido como fiscal e investigado por delito contra la administración pública. En la actualidad se encuentra libre bajo fianza y su audiencia empieza el próximo 15 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...