INVESTIGACIÓN.

Ex secretaria de la UP dice que renunció al cargo

La ex secretaria general de la Universidad de Panamá (UP), Ónfala de De Bello, supuestamente vinculada a la confección irregular de un diploma universitario, rompió ayer el silencio cuando acudió a la Procuraduría General de la Nación en compañía de su abogado, Ramón Castellanos.

El título en mención corresponde a la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad y en la posible irregularidad se menciona al estudiante Humberto Alcázar, suspendido por dos años por el Consejo Académico de la UP.

De Bello, quien dijo que fue al Ministerio Público para conocer de un expediente en que se le menciona, aseguró que "yo renuncié a mi cargo hace varios días". Dejando entrever que no fue separada, como se informó anteriormente.

Según la ex secretaria, "el analista hizo la revisión de los documentos, entendiendo que el estudiante había completado todos los cursos; bajo ese convencimiento se confeccionó el diploma".

Agregó que se suspendió el trámite al darse cuenta de que el estudiante no contaba con los requisitos para graduarse.

De Bello aseguró que no hubo falsificación de nada, porque la Procuraduría tiene el original del diploma, cuya gestión fue suspendida.

En el Consejo Académico de inicios de agosto, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Rolando Murgas, solicitó la expulsión para De Bello y Alcázar. No obstante, al final se optó por separarla del cargo, aunque se le permite dictar la cátedra en Administración de Empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...