ELECCIONES 2019

Excandidato a diputado Ariel Vallarino desiste de recurso de apelación en el 8-9

Temas:

En la foto se aprecia a Ardito ‘Tito’ Rodríguez, Génesis Arjona y Alina González, quienes fueron proclamados en el 8-9. En la foto se aprecia a Ardito ‘Tito’ Rodríguez, Génesis Arjona y Alina González, quienes fueron proclamados en el 8-9.
En la foto se aprecia a Ardito ‘Tito’ Rodríguez, Génesis Arjona y Alina González, quienes fueron proclamados en el 8-9. LA PRENSA/Archivo

Ariel Vallarino, excandidato a diputado por el partido Cambio Democrático (CD), dio a conocer este sábado, que desistió del recurso de impugnación en el circuito 8-9 (Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres).  

Ya la jueza primera electoral, Linda Domínguez, había rechazado el recurso de impugnación contra la proclamación de los diputados electos en el circuito 8-9 en los comicios del pasado 5 de mayo. El recurso de nulidad parcial de la elección y proclamación de los diputados del circuito 8-9 fue presentado por Vallarino, quien había anunciado que presentaría un recurso de apelación, que debieran resolver los tres magistrados del TE. Sin embargo, al final desistió. 

A través de su cuenta de Twitter, Vallarino expresó que en el Tribunal Electoral (TE) "no existen las condiciones jurídicas que garanticen el debido proceso y la imparcialidad". "Se respetan los intereses de los partidos políticos y no la voluntad popular", añadió. 

Vallarino insistió en que en todo el proceso las partes deben tener la oportunidad de ser escuchadas por un tribunal competente, independiente e imparcial. Sin embargo, volvió a cuestionar al TE.  

"Aunque el derecho a una segunda instancia forma parte del debido proceso, el TE sanciona con $25 mil a la parte actora por ejercer el derecho de apelación, sin haber debatido el contenido de fondo. Esto es una grave violación al derecho humano de acceso a la justicia”, tuiteó.

En el circuito 8-9 se escogieron a tres diputados. La Junta Circuital de Escrutinio proclamó a Alina González, del Partido Revolucionario Democrático; Ardito Tito Rodríguez, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, y Génesis Arjona, también de CD, como diputados electos de la Asamblea Nacional para el período 2019-2024.

Lea aquí: Jueza rechaza impugnación en el circuito 8-9

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Unión Europea y el Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el 'brexit'

El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo.
El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. AFP/Tolga Akmen

"Donde hay voluntad, hay acuerdo", ha dicho por Twitter el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.Los ...

Tenía 27 años Fallece el boxeador estadounidense Patrick Day por lesiones cerebrales

Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell.
Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. AFP/Dylan Buell/Getty Images

El boxeador estadounidense Patrick Day murió el miércoles 16 de octubre, después de sufrir una grave lesión cerebral durante ...

Insectos Hormigas plateadas del Sáhara son las más rápidas del mundo, según estudio

Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas. Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas.
Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas. Tomada de internet.

Las hormigas plateadas del Sáhara se alzan con el título de las más rápidas del mundo con picos de 0.855 m/s, gracias a un ...