ELECCIONES 2019

Excandidato a diputado Ariel Vallarino desiste de recurso de apelación en el 8-9

Excandidato a diputado Ariel Vallarino desiste de recurso de apelación en el 8-9
En la foto se aprecia a Ardito ‘Tito’ Rodríguez, Génesis Arjona y Alina González, quienes fueron proclamados en el 8-9.

Ariel Vallarino, excandidato a diputado por el partido Cambio Democrático (CD), dio a conocer este sábado, que desistió del recurso de impugnación en el circuito 8-9 (Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres). Ya la jueza primera electoral, Linda Domínguez, había rechazado el recurso de impugnación contra la proclamación de los diputados electos en el circuito 8-9 en los comicios del pasado 5 de mayo. El recurso de nulidad parcial de la elección y proclamación de los diputados del circuito 8-9 fue presentado por Vallarino, quien había anunciado que presentaría un recurso de apelación, que debieran resolver los tres magistrados del TE. Sin embargo, al final desistió.A través de su cuenta de Twitter, Vallarino expresó que en el Tribunal Electoral (TE) "no existen las condiciones jurídicas que garanticen el debido proceso y la imparcialidad". "Se respetan los intereses de los partidos políticos y no la voluntad popular", añadió.Vallarino insistió en que en todo el proceso las partes deben tener la oportunidad de ser escuchadas por un tribunal competente, independiente e imparcial. Sin embargo, volvió a cuestionar al TE. "Aunque el derecho a una segunda instancia forma parte del debido proceso, el TE sanciona con $25 mil a la parte actora por ejercer el derecho de apelación, sin haber debatido el contenido de fondo. Esto es una grave violación al derecho humano de acceso a la justicia”, tuiteó.

 

Aunque el derecho a una segunda instancia forma parte del debido proceso, el @tepanama sanciona con $25 mil a la parte actora por ejercer el derecho de apelación, sin haber debatido el contenido de fondo. Esto es una grave violación al derecho humano de acceso a la justicia.

Quiero agradecer a las más de 14 mil personas que depositaron su confianza en mi. A mi equipo de trabajo, a mis amigos y a mi familia por su todo su apoyo en este periodo electoral. Seguiré luchando por mejores días para #PanamáNorte y para el país.



En el circuito 8-9 se escogieron a tres diputados. La Junta Circuital de Escrutinio proclamó a Alina González, del Partido Revolucionario Democrático; Ardito Tito Rodríguez, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, y Génesis Arjona, también de CD, como diputados electos de la Asamblea Nacional para el período 2019-2024.



Lea aquí: Jueza rechaza impugnación en el circuito 8-9



 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL