Exfuncionaria admite faltas a las leyes de conservación

Temas:

Evangelina Crespo, la ex directora encargada de Patrimonio Histórico que autorizó los planos del PH Plaza Independencia, reconoció que la obra no fue evaluada por la Comisión Nacional de Arqueología y Monumentos Históricos (Conamoh), lo que constituye una falta a las normas de conservación.

El Decreto Ley 9 de 1997, en su artículo 4, señala que todos los proyectos de construcción o restauración en el Casco Antiguo deben ser evaluados por Conamoh, como ente asesor de Patrimonio Histórico.

Conamoh tiene un término de 15 días para aprobar o recomendar modificaciones al proyecto. Si no lo hace en ese plazo, “se considerará aprobado”.

En el caso del PH Plaza Independencia, la propia Crespo reconoció que Conamoh le remitió un “certificado” manifestando que no se le había consultado.

Estos señalamientos están en la declaración jurada que rindió el pasado 5 de octubre, a la fiscal undécima, Zulma Dipp, que investiga el presunto incumplimiento en la tramitación y aprobación de los planos del PH Plaza Independencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...