PERIODISTA.

Exigen aclarar asesinato

El grupo Probidad, una institución cívica dedicada a promover y apoyar esfuerzos de lucha contra la corrupción en América Latina, y el ejercicio de la libertad de expresión, exigió ayer a las autoridades colombianas la inmediata investigación de la muerte del periodista Guillermo Cabrera, presidente del Círculo de Periodistas de ese país.

El cadáver de Cabrera fue encontrado este 5 de septiembre en el barrio la Independencia, en Cali, luego de haber desaparecido el sábado anterior después de dejar a sus hijos en la casa y dirigirse a un billar de esa ciudad.

De acuerdo con el reporte policial, el comunicador murió de varias puñaladas en el cuello y el pecho. Al parecer, el móvil del crimen fue el robo de su camioneta, pero hasta ahora esa hipótesis no se ha podido corroborar, ya que las autoridades continúan la búsqueda del o los autores del suceso.

Cabrera fue el fundador del periódico El Pradereño y en abril del 2004 fue nombrado presidente del Círculo de Periodistas.

Colombia es uno de los cinco países en el mundo con mayor número de periodistas asesinados.

Probidad, una organización dirigida por el periodista Jaime López, solicitó a las autoridades "la profunda investigación del caso" y garantizar la seguridad para los comunicadores en Colombia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Jugadores de Arabia Saudita, ilesos tras falla en avión

El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa.
El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. AFP

Los integrantes de la selección de Arabia Saudita se encuentran sanos y salvos, luego de una falla en un motor del avión que ...

con 205 votos Parlamento canadiense aprueba proyecto de legalización de la marihuana

Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense.
Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. AFP/Archivo

Los diputados canadienses aprobaron este lunes 18 de junio el proyecto de ley para legalizar la marihuana, lo que convertirá ...