CALENTAMIENTO GLOBAL

Exigen acuerdo climático

Los países de Centroamérica y el Caribe pidieron a la Organización de las Naciones Unidas un compromiso para reducir las emisiones de CO2.

Temas:

Los países de Centroamérica y el Caribe que forman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) exigieron la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera a menos de 350 partes por millón.

La solicitud se realizó ayer durante la primera ronda de negociaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático que se realiza en Bonn, Alemania.

El documento fue presentado por Leslie Marín, director de Cambio Climático de la Autoridad Nacional del Ambiente, y representante de Panamá en estas negociaciones, previa a la Cumbre Climática que se realizará en México en el mes de noviembre próximo.

Los países –Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Belice– también exigieron que el acuerdo que se alcance en México sea “jurídicamente vinculante” en vista del fracaso del Protocolo de Kyoto, firmado en 1992, y que establecía el año 2012 como meta para la reducción de gases de efecto invernadero, como el CO2, causante del calentamiento global.

En diciembre del año pasado se realizó la cumbre climática en Copenhague, Dinamarca, que buscaba sellar un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y que reemplazará el Protocolo de Kyoto, pero no hubo consenso entre los países desarrollados y subdesarrollados.

Ahora, el SICA pide un “acuerdo establecido en metas claras, transparentes y ambiciosas por parte de los países desarrollados, que son quienes tienen la responsabilidad fundamental, de conformidad con la Convención”. Así está establecido en un documento presentado por Leslie Marín, ante el pleno de la ONU.

Los países sustentaron su solicitud en los desastres naturales que sufre la región, como la tormenta tropical “Agatha” que causó devastaciones en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...