embajador de bolivia en panamá

Exigen respeto a seguridad jurídica

La decisión del procurador suplente Bonissi, de desconocer un contrato que se había ganado una consultora boliviana, puede crear un lío diplomático.

Temas:

El embajador de Bolivia en Panamá, Edgar Solíz, exigió respeto a la seguridad jurídica para las empresas bolivianas establecidas en Panamá.

Las declaraciones del diplomático se dieron tras la decisión del procurador suplente, Giuseppe Bonissi, de desconocer el contrato que obtuvo mediante licitación internacional la Consultora Aguilar y Asociados, para la ejecución del Programa de Protección de Víctimas y Testigos dentro de lo que será el sistema penal acusatorio.

“El respeto a la seguridad jurídica entre ambos países es muy importante para las inversiones y, en definitiva, es la fe que un Estado deposita en otro”, así manifestó su malestar por la decisión de Bonissi en contra de la consultora boliviana.

Solíz explicó que recibió un pedido de la consultora para intervenir en el conflicto, y señaló que agotará las vías diplomáticas hasta que se corrija “el error” y se reconozca el contrato.

Además, el embajador apeló a que se respeten los acuerdos de cooperación para la protección de las inversiones, que pactaron ambos países en 2008. Dijo que esperará agotar las vías diplomáticas antes de llevar esta denuncia a otros estamentos gubernamentales de Panamá e internacionales.

El 18 de marzo pasado, el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, comunicó a Aguilar y Asociados que no firmaría el citado contrato porque considera muy elevado el monto de 251 mil dólares y, en particular, el salario que devengarían los consultores panameños.

Aguilar y Asociados obtuvo el contrato tras participar en una licitación internacional auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

VEA Embajador niega ‘presiones’ a Bonissi

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...