CALZADA DE AMADOR. alta morosidad.

Exigen revisar contratos

Ex administradores de la ARI sostienen que es necesario entrar a evaluar los contratos vigentes.

Un grupo de 13 concesionarios en la calzada de Amador adeuda más de 18 millones de dólares.

Tres ex administradores de la desaparecida Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) coinciden en que el Gobierno debe renegociar los contratos vigentes con las 13 empresas que poseen concesiones en la calzada de Amador, y que adeudan al Estado más de 18 millones de dólares.

La alta morosidad se debe a la falta de "responsabilidad administrativa" de las autoridades públicas, advierte Alfredo Arias, quien estuvo al frente de la ARI entre 1999 y 2004.

Sostiene que es indispensable renegociar los contratos sin desmejorar los intereses del Estado, pero considera que esa decisión debe ser discutida con los empresarios del lugar.

Para Nicolás Ardito Barletta, primer administrador de la ARI (1994-1999), los contratos deben ser honrados por las partes, de lo contrario es necesario tomar acciones, por lo que sugirió negociar con los concesionarios para establecer términos de pago mutuamente satisfactorios o proceder por violación de contrato.

"Los contratos que se hicieron durante mi administración, en su mayoría, están siendo cumplidos" dijo Ardito Barletta. "Hay otros, posteriores, que no se cumplen".

La forma y las condiciones en que fueron hechos los contratos hace difícil administrarlos, advirtió Julio Ross, quien fue el último administrador de la ARI y que ahora está al frente de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos. "Si se pudiera, ya les hubiera prendido fósforo a todos los contratos de concesión en la calzada de Amador", aseguró.

Vea Arias: ‘Todos incumplieron el contrato’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...