Expresidente panameño Martín Torrijos se reúne con el preso político venezolano Leopoldo López

Expresidente panameño Martín Torrijos se reúne con el preso político venezolano Leopoldo López
Expresidente panameño Martín Torrijos se reúne con el preso político venezolano Leopoldo López

El expresidente panameño Martín Torrijos (2004-2009) se reunió la noche del domingo 23 de octubre con el político Leopoldo López, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde.

+info

Expresidentes y el secretario de la Unasur se reúnen con representantes del gobierno de Nicolás MaduroRodríguez Zapatero y Torrijos se reúnen con congresistas opositores venezolanos

La información fue confirmada por la esposa del dirigente político, Lilian Tintori, a través de la cuenta de Twitter de López.

"Hoy fue autorizada la visita del presidente Torrijos. Agradezco su visita y su interés por la delicada situación que vive nuestro país. En presencia de mi abogado y hermano Roberto Marrero conversamos sobre el diálogo en Venezuela", señala el preso político en su cuenta de la red social.

"Le manifesté que siempre hemos creído en un diálogo, pero que este debe ser oportuno y con muestras reales de voluntad. Le dije que este no es posible luego de haber suspendido el referéndum revocatorio y robarle al pueblo su derecho a expresarse. Y por eso convoco a todos los venezolanos a que con fuerza, espíritu y convicción tomemos Venezuela este próximo 26 de octubre. ¡Nuestras armas son la verdad y la Constitución, y se impondrán sobre la fuerza y la tiranía. Estamos del lado correcto de la historia!", añadió López.No se difundieron fotos del encuentro.

Hoy fue autorizada la visita del presidente Torrijos. Agradezco su visita y su interés por la delicada situación que vive nuestro país

Preso desde febrero de 2014, López fue declarado culpable de incitar a la violencia durante manifestaciones ocurridas ese año, que buscaban la renuncia del presidente Nicolás Maduro y durante las cuales ocurrieron 43 muertes. En la actualidad cumple una condena de 13 años y nueve meses de cárcel.

Desde que fuera encarcelado, el preso político ha declarado su inocencia.

Su defensa, que acusa a la justicia de estar al servicio del gobierno, sostiene que hubo "alteración maliciosa" del material probatorio y "errores graves de procedimiento" en el juicio condenatorio, por lo que pedía la nulidad del fallo y la liberación del dirigente.

Desde mediados de año, además de Torrijos, los expresidentes de República Dominicana Leonel Fernández, y de España José Luis Zapatero, viajan con frecuencia a Venezuela para efectuar labores de mediación entre el gobierno de ese país y la oposición. 



(Con información de AFP)

Edición Impresa