PUESTA EN VALOR DEL CONJUNTO HISTÓRICO.

Expropian finca en San Felipe

El edificio que antes albergó a la Librería Preciado, será restaurado y convertido en ‘casa cultural’.

DETERIORO. La antigua Librería Preciado es un cascarón, cuyo propietario utilizaba como estacionamiento. DETERIORO. La antigua Librería Preciado es un cascarón, cuyo propietario utilizaba como estacionamiento.
DETERIORO. La antigua Librería Preciado es un cascarón, cuyo propietario utilizaba como estacionamiento.

Mónica Palmmpalm@prensa.comEl presidente de la República, Martín Torrijos, ordenó la expropiación del edificio de la antigua Librería Preciado, en San Felipe, a fin de adecuarlo a las políticas de restauración y puesta en valor de este conjunto monumental histórico.

En consecuencia, funcionarios del Ministerio de Vivienda, del Instituto Nacional de Cultura y de la Oficina del Casco Antiguo, tomaron posesión ayer del inmueble, que ahora será rehabilitado y convertido en una "casa cultural". Tan pronto sea adecuado, el edificio se usará para brindar asistencia a turistas. Además, contará con locales comerciales y una biblioteca pública.

La decisión fue adoptada mediante Decreto Ejecutivo del 16 de mayo pasado, y lleva la firma del presidente Torrijos y del ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales.

Vea Eluden restauración

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...