Extenso debate a ley de descentralización

Extenso debate a ley de descentralización
Extenso debate a ley de descentralización

Las primeras propuestas de modificación al proyecto de ley 234, que descentraliza la administración pública, fueron presentadas ayer por diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la continuación del segundo debate de este proyecto en el pleno de la Asamblea Nacional.

La diputada del PRD Athenas Athanasiadis, de la facción perredista liderada por Benicio Robinson, propuso que el 70% de los ingresos generados por el impuesto de bienes inmuebles sea para los representantes de corregimientos y el 30% para los distritos, contrario a lo aprobado en el primer debate, que fija 60% para los alcaldes y 40% para los corregimientos de ese distrito.

Mientras, Pedro Miguel González planteó una modificación para garantizar que la base que se le asigne a los 45 municipios subsidiados sea de por lo menos $1 millón y no de $500 mil, como establece el proyecto en discusión. “Estamos hablando de $22.5 millones adicionales. Queremos dejar consignado que una fuente alternativa de financiamiento para esta propuesta pudiera ser un porcentaje de los ingresos tributarios”, indicó.

En tanto, Benicio Robinson criticó que la Secretaría de Descentralización esté adscrita al Ministerio de la Presidencia, y que a los municipios subsidiados solo se les asignen $500 mil.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL