AHORRO ESTATAL.

Extienden modificación de horarios

El Gobierno decidió extender el horario especial implantado en las oficinas públicas por la Comisión de Ahorro Energético, hasta marzo de 2006.

El horario especial —de 7:30 a.m a 3:30 p.m.— comenzó a aplicarse desde el 3 de octubre de 2005 para disminuir el consumo de combustible y energía, que se disparó con la subida del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Según un informe escueto, entregado ayer por el ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez, y el contralor, Dani Kuzniecky, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre logró "descongestionar las principales arterias y vías de comunicación" con el fin de ahorrar combustible y tiempo.

También se anunció que este mes comienza la primera auditoría energética en las instituciones públicas, que incluye un inventario de medidores.

En el mes de noviembre del año pasado el consumo de kilovatios hora se redujo en 8.19%, lo que equivale a medio millón de dólares.

En relación al alza en el precio de la electricidad, Vásquez dijo que el próximo semestre se propiciará la compra de más energía hidráulica (actualmente se consume 66%), a fin de conseguir un mejor precio. Aun así, dijo, el precio dependerá del petróleo y principalmente del régimen de lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...