COMICIOS

FAD recibe resolución que oficializa su constitución como partido político

Temas:

Miembros del FAD en el Tribunal Electoral. Miembros del FAD en el Tribunal Electoral.
Miembros del FAD en el Tribunal Electoral. LA PRENSA/Agustín Herrera

El Tribunal Electoral (TE) entregó este miércoles, 21 de febrero, la resolución que oficializa al Frente Amplio por la Democracia (FAD) como un partido político legalmente constituido. 

Ondeando las banderas rojas, miembros del FAD se acercaron a la sede del TE para manifestar su satisfacción por haber logrado, por segunda vez, el reconocimiento de este movimiento político. 

"Esto es por el esfuerzo de cada uno de ustedes, de mucha gente de los sectores populares, trabajadores, campesinos, algunos profesionales que hicieron todo para que se hiciera realidad esto", dijo  Fernando Cebamanos Pérez, presidente y representante legal del FAD.

El colectivo político logró su constitución luego de presentar la certificación de la Dirección Nacional de Organización Electoral, en la que se hace constar que al cierre de sus inscripciones, el 14 de junio de 2017, el partido en formación contaba con 52 mil adherentes en toda la República.

El FAD participó en las elecciones generales del año 2014, pero desapareció después de que no lograra la cuota legal de votos obtenidos para mantenerse vigente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...