DIÁLOGO POR LA CSS.

FRENADESSO dispuesto a llegar a acuerdos

APOYO. Andrés Góndola (centro) es el nuevo vocero de la Coordinadora de Unidad Magisterial. APOYO. Andrés Góndola (centro) es el nuevo vocero de la Coordinadora de Unidad Magisterial.
APOYO. Andrés Góndola (centro) es el nuevo vocero de la Coordinadora de Unidad Magisterial.

El Frente Nacional por la Seguridad Social (FRENADESSO) está dispuesto a llegar a "consensos" mañana lunes cuando se reanude el diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), que en su última sesión se empantanó en el tema de la metodología.

Andrés Rodríguez, coordinador del Frente, dijo ayer que está seguro de que la discusión de la metodología llegará a consenso porque sus propuestas se pueden "concertar" con las ya existentes.

Rodríguez hizo estos señalamientos tras reunirse ayer con la Coordinadora Nacional de Unidad Magisterial, que decidió mantener a Carlos Baltazar y Luis López como sus representantes en la mesa del diálogo.

El pasado jueves la última sesión del diálogo fue suspendida debido a que los 13 representantes en la mesa del diálogo no pudieron llegar a acuerdos en la metodología. FRENADESSO propone ampliar la mesa con 15 de sus organizaciones y redefinir el objetivo de las discusiones.

Según Rodríguez, este es un punto medular en las diferencias con el resto de la mesa, ya que la organización que él representa lo que quiere es elaborar totalmente una nueva ley. Hasta el día de la incorporación de FRENADESSO al diálogo -el pasado 6 de julio- la mesa de discusiones había acordado una metodología de trabajo en la que se fijó el número de integrantes del diálogo en 13, y se puso como meta para entregar el informe de las discusiones el 29 de agosto próximo.

El Gobierno, en su último comunicado sobre el tema, dijo que no aceptará que se cambie el objetivo del diálogo, que es revisar la Ley 17. Insistió en que su representante no apoyará la ampliación de la mesa con más miembros.

La Iglesia Católica hizo este viernes un llamado a los distintos sectores para que depongan intereses personales y logren un consenso .

El diálogo fue convocado por el presidente Martín Torrijos para revisar la Ley 17, que reformó el régimen de seguridad social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...