Fallece la dirigente civilista Astrid Wolff

Fallece la dirigente civilista Astrid Wolff
Fallece la dirigente civilista Astrid Wolff

La ex concejal de San Francisco y ex presidenta del Consejo Municipal Astrid Wolff murió ayer tras un largo padecimiento renal.

Wolff fue una de las líderes de la Cruzada Civilista, movimiento ciudadano que nació en la década de 1980 con el fin de luchar contra el régimen militar y defender la democracia y la libertad.

Hasta 2002, Wolff –nieta de Nicanor Villalaz, diseñador del escudo de Panamá– perteneció a las filas del otrora Partido Demócrata Cristiano (PDC). Ese año saltó a Cambio Democrático.

Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, antiguo PDC, la recuerda como “una gran patriota entregada y valiente por la causa de la democracia y la libertad. Nunca se amilanó”.

“Panamá pierde a una de sus más importantes activistas”, sostuvo por su parte Aurelio Barría, miembro fundador de la Cruzada Civilista. “Astrid dio un gran ejemplo de valentía en su lucha por la defensa de las instituciones democráticas”.

Las honras fúnebres serán hoy, a las 2:00 p.m. en la Parroquia San Lucas, en Costa del Este.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Así funcionará el ‘taxi de lujo’ en Panamá tras nuevo decreto del Gobierno. Leer más
  • Panamá extradita a Estados Unidos a iraní implicado en exportación de tecnología sensible. Leer más
  • Baja la gasolina de 95 octanos desde este viernes; la de 91 se mantiene. Leer más
  • En los próximos días iniciará el registro para el Cepanim, según el MEF. Leer más
  • Expertos sobre el Puente de las Américas: ¿por qué las reparaciones no pueden esperar?. Leer más
  • Nueve años sin pagar: por qué la deuda de Venezuela vuelve a ser negocio. Leer más
  • Magistrados disponen de 100 galones de gasolina gratis al mes, mientras sube el precio del combustible. Leer más