El funeral será el martes 25 de abril

Falleció el exministro Víctor Juliao Gelonch

Temas:

Víctor Juliao Gelonch fue ministro de Estado en los gobiernos de los panameñistas Guillermo Endara y Mireya Moscoso. Víctor Juliao Gelonch fue ministro de Estado en los gobiernos de los panameñistas Guillermo Endara y Mireya Moscoso.
Víctor Juliao Gelonch fue ministro de Estado en los gobiernos de los panameñistas Guillermo Endara y Mireya Moscoso. LA PRENSA/Archivo

El ingeniero Víctor Juliao Gelonch, exministro de Hacienda y Finanzas y de Obras Públicas (MOP), falleció la madrugada del viernes 21 de abril. Tenía 75 años de edad.

Desde el año 2010 padecía alzheimer, indicó René Hernández, quien se desempeñó como vocero y asesor de Juliao. El funeral será el próximo martes 25 de abril, a las 3:00 p.m., en el Santuario Nacional.

Juliao fue seguidor del expresidente Arnulfo Arias Madrid y miembro del Partido Panameñista. Contaba con una amplia trayectoria como servidor público. En el gobierno de Guillermo Endara (1989-1994) fue director de Cemento Bayano y ministro de Hacienda y Tesoro, entidad que fue absorbida y reconvertida en el hoy Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Durante la administración de Mireya Moscoso (1999-2004), ocupó las carteras del MEF y el MOP. Renunció para buscar la candidatura presidencial del Partido Panameñista en las elecciones de mayo de 1999, pero perdió en una contienda interna ante José Miguel Alemán.

Era padre del exdiputado Víctor Juliao.

Como ministro de Obras Públicas, impulsó la construcción del Puente Centenario. Hernández indicó en una nota que un grupo de amigos de Juliao propone que el puente lleve el nombre del exministro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuestos abusos Cantante R. Kelly se declara inocente y permanece en prisión

En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años.
En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. AFP

El cantante estadounidense de R&B y hip hop R. Kelly se declaró inocente el martes de los nuevos cargos federales por los que ...

TECNOLOGÍA Apple prevé costear 'podcast' originales para competir con rivales

Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast'
Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' AP

Apple planea financiar pódcast originales que serían exclusivos de su servicio de audio, según personas familiarizadas con el ...

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...