Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MINISTERIO PÚBLICO. NOMBRAMIENTO DE NUEVOS LABORATORISTAS.

Falta de recursos retrasa labor en laboratorio de ADN

En los laboratorios del IML, realizar cada prueba cuesta 300 dólares; en los privados cuesta hasta 600 dólares.

La creación del laboratorio de ADN del Ministerio Público (MP), mediante la Ley 80, sólo contempló la infraestructura, no así los recursos para su mantenimiento ni la capacitación del personal.

De acuerdo con el director del Instituto de Medicina Legal (IML), José Vicente Pachar, por orden de la procuradora, Ana Matilde Gómez, se dieron las instrucciones para dotar de los insumos y los recursos necesarios, para llamar a concursos las posiciones de laboratoristas".

Dichos concursos, según Pachar, se harán con el aval del Colegio de Laboratoristas de Panamá, para que profesionales idóneos formen parte de los laboratorios del MP.

A criterio de Pachar, la falta de recursos para los laboratorios ha incidido en que más de 500 pruebas de ADN, para determinar la paternidad, estén pendientes de realizar, aunque aseguró que este "es un arrastre de hace tiempo".

Adicional a ello, dijo el galeno, para la base y banco de ADN hay 25 mil pruebas más por realizar.

Cada prueba tiene un costo de 300 dólares, cuando se realiza en laboratorios del IML. Mientras que hacerla en locales privados puede estar por los 600 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...