CANDIDATOS A PRESIDENTE YA LOS PRESENTARON

Faltan por entregar al Tribunal Electoral el 31.4% de los informes de campaña

Temas:

El Tribunal Electoral reveló la mañana de este martes 21 de mayo, que un total de mil 410 candidatos a puestos de elección popular no presentan sus informes de gastos de campaña.

La revelación del Tribunal Electoral se conoce un día después que venciera el plazo para presentar el informe de los fondos utilizados en las campañas a presidente, alcaldes, diputados y representantes.

Jean Carlo Del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento político, destacó que ese informe es extraoficial debido a que primero tienen que contactarse con todas las direcciones regionales del Tribunal Electoral.

Del Cid detalló que hasta la mañana de este martes se han recibido 3 mil 85 informes de gastos durante la campaña política.

Entre los informes entregados hay 824 de candidatos proclamados a diferentes puestos de elección. En este apartado se destaca que todos los candidatos presidenciales ya presentaron sus informes de gastos de campaña.

Otro dato que reveló el Tribunal Electoral, en un informe de la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, es que el 69.1% de los candidatos a diputados al Parlamento Centroamericano presentaron sus informes.

Mientras que el 66% de los candidatos a alcalde ya presentaron sus informes y 69.2% de los aspirantes a representantes de corregimiento ya lo hicieron.

Y el 68% de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional también ya presentaron sus informes de gastos al Tribunal Electoral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes "Neymar quiere volver", dice el vicepresidente del Barcelona

Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. Neymar dejó en 2017 el club azulgrana.
Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. AFP

"Neymar quiere volver al Barça", confirmó este jueves Jordi Cardoner, vicepresidente del club azulgrana, asegurando que la ...

AVIACIÓN Estados Unidos: Boeing debe resolver nuevo problema en aviones 737 MAX

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. AFP/Jason Redmond

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo "potencial riesgo" en los aviones Boeing 737 ...

MEDIO AMBIENTE Greenpeace alerta por sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica. Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.
Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en ...