Familia de Pérez B. responde por cheques

Temas:

AMPLIACIÓN. Pérez Balladares, con su esposa (centro) y su hija Dora María, estuvo ayer en la fiscalía. LA PRENSA/Maydée Romero S. AMPLIACIÓN. Pérez Balladares, con su esposa (centro) y su hija Dora María, estuvo ayer en la fiscalía. LA PRENSA/Maydée Romero S.
AMPLIACIÓN. Pérez Balladares, con su esposa (centro) y su hija Dora María, estuvo ayer en la fiscalía. LA PRENSA/Maydée Romero S.

La ex primera dama de la República Dora Boyd de Pérez Balladares tendrá que explicar hoy ante la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada por qué recibió cheques que suman 116 mil dólares de una de las empresas investigadas por blanqueo de capitales.

La esposa de Ernesto Pérez Balladares fue citada por el fiscal José Ayú Prado para que rinda declaración jurada por recibir, entre 2006 y 2009, una docena de cheques de las cuentas de Shelf Holding Inc., en las que Pérez Balladares es firmante.

Esta diligencia es parte de la ampliación que ordenó el juez noveno penal, Diego Fernández, hace un mes.

La ex primera dama dijo ayer que su familia no ha incurrido en ninguna actividad ilícita. “Somos personas honorables y no criminales”, recalcó.

Pérez Balladares, preguntado por el último escándalo de corrupción en el Ministerio Público, declaró: “da vergüenza esa porquería”.

Los Pérez Balladares acompañaron ayer a su hija Isabella de Pretelt, quien fue citada por el fiscal, por orden del juez. Los tres llegaron al despacho de Ayú Prado junto a Dora Pérez Balladares de Saldaña, Arturo Saldaña y Enrique Pretelt, hija y yernos del ex presidente, respectivamente. Dora María y Pretelt también han sido citados a declarar por el fiscal.

Isabella de Pretelt declaró que recibió dinero de Shelf Holding Inc, para hacer compras para el día de las madres. Según la investigación de la fiscalía, recibió dos cheques por 6 mil dólares, en el año 2007.

José Castillo y Luis Cabezas, abogados de los acusados en la investigación, sostienen que el fiscal se “sobrepasó” al ordenar auditorías que no son parte de la ampliación que dictó el juez.

Según ellos, la directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Emma Reyes, notificó a Ayú Prado que no auditará las cuentas investigadas, ya que no está “facultada” para ello. El fiscal replicó que la UAF sí hará la auditoría, pero con analistas financieros, ya que no cuenta con auditores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...