Asamblea Nacional

El próximo martes comienza la discusión de las denuncias que están en la Comisión de Credenciales

Temas:

Reunión de los miembros de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales. Reunión de los miembros de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales.

Reunión de los miembros de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional electa el pasado 12 de marzo celebró su tercera sesión este jueves 22, para atender las denuncias contra magistrados, que reposan en esa instancia.

El presidente de la comisión, el diputado de Cambio Democrático (CD), Fernando Carrillo, informó que habilitaron el viernes 23 y el lunes 26  de marzo, para revisar los distintos expedientes conforme a su antigüedad y complejidad. El martes 27 podrían iniciar las discusiones de cada expediente.

Carrillo recordó que han encontrado 12 carpetillas y que fue notificado que en las últimas 48 horas ingresaron tres más, de las cuales no conoce su contenido. "Hablamos de 15 actualmente, tenemos que activarnos para evitar que haya un represamiento de estos casos", dijo.

De igual manera, señaló que de las 12 denuncias, una es contra la vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado y las otras 11 denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Agregó que "no existe un tiempo o en nuestra reglamentación no existe tampoco una forma de decidir qué caso atiendes y cuál no".

También manifestó que la vicepresidenta de la comisión, la diputada independiente Ana Matilde Gómez, presentó una guía que les permitirá hacer referencia a los artículos de ley que pudieran aplicar al momento de entrar a analizar los diferentes temas o casos de denuncias.

Carrillo indicó que adicional tomaron la decisión de conformar una subcomisión de tres diputados -uno por parte de la minoría parlamentaria, uno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y otro de CD- para que aborden la posibilidad de fusionar ocho proyectos de ley que tienen que ver con la modificación del reglamento interno de la Asamblea Nacional. Dicha subcomisión tendrá "autonomía para autoconvocarse" y avanzar en esos temas.

También señaló que prohijaron un anteproyecto de ley para modificar el Código de Ética Parlamentaria, sobre la conducta que deben mantener los diputados dentro y fuera de la Asamblea. Esto incluye el manejo de las cuentas en redes sociales. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVOS EMPLEOS Copa Airlines expande su flota de aviones

Copa Airlines amplía su flota de aviones Copa Airlines amplía su flota de aviones Vídeo
Copa Airlines amplía su flota de aviones Alexander Arosemena

La aerolínea panameña Copa Airlines presentó este martes 18 de septiembre su nuevo Boeing 737-Max 9 con el que sigue ampliando ...

Economía Copa Airlines amplía su flota de aviones

Copa Airlines amplía su flota de aviones Copa Airlines amplía su flota de aviones Vídeo
Copa Airlines amplía su flota de aviones Alexander Arosemena

DERECHOS HUMANOS Maduro celebra su amistad con el chef Salt Bae, pese a las críticas

La venezolana residente en Miami Samantha Capobianco y su esposo Leandro protestan frente al restaurante de Salt Bae, en Brickell. El almuerzo de Maduro en el restaurante de Salt Bae ha causado críticas entre los exiliados venezolanos. La venezolana residente en Miami Samantha Capobianco y su esposo Leandro protestan frente al restaurante de Salt Bae, en Brickell. El almuerzo de Maduro en el restaurante de Salt Bae ha causado críticas entre los exiliados venezolanos.
La venezolana residente en Miami Samantha Capobianco y su esposo Leandro protestan frente al restaurante de Salt Bae, en Brickell. El almuerzo de Maduro en el restaurante de Salt Bae ha causado críticas entre los exiliados venezolanos. AP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se mostró orgulloso este martes 18 de septiembre de haber sido atendido por el ...