FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

FIANZAS DE EXCARCELACIÓN para belgis castro, salvador rodríguez y jaime salas

Fiador busca otra finca

Rodrigo Muñoz Sánchez, además de la polémica finca 50728, es propietario de otras dos: la 50740 y la 20202. Todas serán avaluadas por Catastro.

Temas:

Los abogados de los ex ministros Belgis Castro y Salvador Rodríguez, así como del ex ingeniero municipal Jaime Salas, llevan a cabo negociaciones privadas con Rodrigo Muñoz Sánchez, propietario de la finca que les sirvió de garantía para el pago de sus fianzas de excarcelación, y cuya legalidad es investigada por el Ministerio Público.

Muñoz Sánchez, según fuentes vinculadas a este caso, se ha comprometido con los tres ex funcionarios a poner otra de sus propiedades como respaldo del monto exigido por los tribunales para estas tres fianzas, que alcanzan los 800 mil dólares. “Estamos en conversaciones”, fue el escueto comentario de los abogados del afianzador.

Lo anterior no fue ni confirmado ni negado por los abogados de Rodríguez y Castro. “Estamos en conversaciones, es lo que podemos decir por el momento”, indicaron.

En cambio, los representantes legales de Salas confirmaron que Muñoz Sánchez les ha prometido sustituir la ahora cuestionada garantía.

Neftalí Jaén, asistente del procurador encargado, Giussepe Bonissi, explicó que los fiscales encargados de las 13 fianzas en que la finca de Muñoz Sánchez sirvió de garantía -entre las que están los casos de los tres ex funcionarios- han pedido sus revocatorias a los respectivos juzgados.

Sin embargo, los abogados de Muñoz Sánchez aseguran que su cliente no ha sido notificado de las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

Muñoz Sánchez segregó de una finca madre (20202) ubicada en El Potrero, La Pintada, provincia de Coclé, otras dos fincas: la 50728 y la 50740. El valor que se le asignó a la finca original fue de un millón de dólares, mientras que a las otras dos se les asignó un valor de tres millones cada una.

Tras las denuncias, la Dirección de Catastro realizará un avalúo sobre cada una de esas fincas para conocer su valor real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...