confirmación.

Fiscal Cornejo reabrió caso Chiari

La fiscal tercera Anticorrupción, Maribel Cornejo, confirmó ayer que ordenó la reapertura de las investigaciones por la muerte del marino Natanael Chiari.

A través de un portavoz oficial del Ministerio Público, Cornejo sólo se limitó a informar que "estas investigaciones se han reiniciado para deslindar si hubo responsabilidades penales".

Chiari falleció el 13 de enero de este año cuando realizaba ejercicios físicos en las instalaciones del Servicio Marítimo Nacional (SMN).

La Fiscalía Tercera Anticorrupción había cerrado provisionalmente estas sumarias, en marzo de este año, tras considerar que no había evidencias de hechos dolosos.

Sin embargo, en agosto de este año, el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, pidió el reinicio de este caso, tomando como base un informe remitido por el jefe de Medicatura Forense, José Vicente Pachar, en el que señalaba que la muerte del marino pudo ser por "exceso de ejercicios físicos".

Después, los abogados de la familia de la víctima exigieron al Ministerio Público que investigue por homicidio y se les separe de sus cargos al director del SMN, Ricardo Traad, y a los capitanes de corbeta Juan Pino y Juan Escarriola, y al alférez de navío Ángel Franco por este caso.

Según la denuncia, hay evidencias de que Chiari murió por haber sido obligado a realizar ejercicios "más allá de lo normal" como una forma de castigo por no haber aprobado un curso que tomó en Argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...