PTJ PIDE asistencia internacional.

Fiscal de drogas investiga caso Martiz

El caso de la desaparición del arquitecto Luis Martiz está en sumarias de averiguación en la Fiscalía Primera de Drogas, según dijo ayer el titular de ese despacho, Patricio Candanedo.

Debido a que Martiz declaró que sus supuestos captores lo obligaron a ingerir comprimidos con droga que -según contó- expulsó de su cuerpo cuando llegó a Houston, Estados Unidos, la Policía Técnica Judicial (PTJ) envió una copia del expediente a la Fiscalía Primera de Drogas. Ayer, el fiscal Candanedo confirmó que practicará una serie de pruebas para determinar si hubo delito de tráfico de drogas.

El arquitecto Luis Martiz desapareció el 1 de diciembre en la playa de El Palmar, en San Carlos, donde practicaba surf, por lo cual se creía perdido en el mar. Pero reapareció el 9 de diciembre cuando llegó al Aeropuerto de Tocumen, diciendo que había sido detenido contra su voluntad por sujetos desconocidos que lo llevaron por tierra hasta Guatemala, donde abordó un avión hacia Houston.

El fiscal Candanedo adelantó que solicitará información a las autoridades de investigación de los países centroamericanos en los cuales ingresó el arquitecto para determinar si en este caso, en efecto, hubo transporte de droga por sus territorios.

El director de la PTJ, Jaime Jácome, anunció que pidió información a la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), lo cual fue confirmado ayer por el fiscal primero de Drogas, Patricio Candanedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...