ELECCIONES

Fiscal electoral pide llamar a juicio a Yunito Vega y a Saavedra

Remitirán la vista penal electoral a la Jueza Primera Penal del Segundo Distrito Judicial, Ingrid Murgas Torraza.

Fiscal electoral pide llamar a juicio a Yunito Vega y a Saavedra
Fiscal electoral pide llamar a juicio a Yunito Vega y a Saavedra

El fiscal electoral del Segundo Distrito Judicial de provincias, Juan Jesús Pinzón,pidió hoy, 24 de septiembre, el llamamiento a juicio para Heriberto Yunito Vega, y Ramón Saavedra, por la supuesta comisión del delito contra la libertad y pureza del sufragio.

+info

Yunito Vega y Ramón Saavedra son indagados por supuesto uso de recursos estatales en políticaAplazan indagatoria a Yunito VegaOtorgan prórroga en investigación contra 'Yunito' Vega

Vega y Saavedra fueron candidatos a diputado y suplente, respectivamente, por el partido Cambio Democrático (CD) en el circuito 6-2 (Los Pozos, Pesé y Parita) provincia de Herrera .

Pinzón indicó que remitirá la vista penal electoral 178-15 a la Jueza Primera Penal del Segundo Distrito Judicial, Ingrid Murgas Torraza.

Insistió que se le está pidiendo el llamamiento a juicio a Vega y Saavedra, por supuestos infractores del título séptimo capítulo primero sección segunda-del artículo 392 numeral 5 y 6 .

Pinzón también dio a conocer que en horas de la tarde de ayer miércoles se pidió a los magistrados del Tribunal Electoral el levantamiento del fuero electoral de Porfirio Bolita Ellis, quien se postuló como candidato a diputado 9-1 ( Santiago) por el partido Cambio Democrático.

Ellis fue denunciado por el diputado por el diputado Carlos Santana, por el supuesto delito de utilización de recursos del estado para fines políticos. 


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más