La secretaria del Consejo Nacional de Transparencia, Alma Montenegro de Fletcher, rindió indagatoria ante el fiscal electoral, Orlando Barsallo, el pasado martes para cumplir con una petición del magistrado del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery.
El procedimiento es parte de las sumarias que se le siguen a Fletcher por haber incurrido en supuesto proselitismo político, lo cual fue causa de una denuncia del panameñista Luis E. Camacho.
Si bien Fletcher no quiso comentar el tema, aduciendo que "ya se dará información oportunamente", Barsallo dijo que ahora evaluará sus respuestas para remitir el expediente, la próxima semana, al Tribunal Electoral (TE).
Sobre las críticas generadas por su posición en el caso Fletcher, ya que pidió al TE el sobreseimiento definitivo de la funcionaria, Barsallo expresó que siempre habrá personas que tengan otra opinión, pero él mantiene su punto de vista.
Barsallo reconoce que Fletcher habló a favor de las aspiraciones políticas de Balbina Herrera el 23 de noviembre de 2007, pero pidió sobreseimiento porque "al momento de la ocurrencia de los hechos no había un proceso de elección popular, menos una candidatura o precandidatura a cargo de elección popular".

