Fiscal pide llamar a juicio a Jean Figali

Temas:

Jean Figali LA PRENSA/Archivo Jean Figali LA PRENSA/Archivo
Jean Figali LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada solicitó llamamiento a juicio para el empresario de origen libanés Jean Figali, investigado por los delitos de blanqueo de capitales y falsificación de documentos.

La semana pasada, el titular de ese despacho de instrucción, José Ayú Prado, remitió la vista fiscal al Juzgado Duodécimo Penal, que deberá decidir si acoge la solicitud de llamamiento a juicio, ordena una ampliación del expediente o dicta un sobreseimiento.

El cargo de blanqueo de capitales contra Figali ­quien actualmente está recluido en el Hospital Nacional­ se fundamenta en que transfirió 67 cheques –que suman un millón de dólares– desde una cuenta personal a otra a nombre de una sociedad vinculada al narcotráfico y en la que aparece, además, como firmante.

También recibió cheques de otra sociedad, llamada Eventos y Promociones, S.A., manejada por Aurora Ruiz Rivera y Aurelio Mosquera, ambos detenidos en Panamá y extraditados a Estados Unidos por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Ruiz y Mosquera mantienen relación con la narcotraficante guatemalteca Myve Lorena Orellana Morales, también detenida y extraditada a Estados Unidos.

El cargo de falsificación de documento surgió luego de que la Policía ubicara un pasaporte a su nombre, parcialmente quemado y con un registro de salida del país, de la misma fecha en que fue detenido, el 6 de julio pasado, en Chiriquí.

El pasaporte tiene estampado en las últimas hojas un sello de salida de Migración en Paso Canoa, de esa misma fecha, y otro sello de entrada, de la oficina de migración de Costa Rica, en la misma zona de frontera y con la misma fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...