Fiscal pide llamar a juicio a Jean Figali

Temas:

Jean Figali LA PRENSA/Archivo Jean Figali LA PRENSA/Archivo
Jean Figali LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada solicitó llamamiento a juicio para el empresario de origen libanés Jean Figali, investigado por los delitos de blanqueo de capitales y falsificación de documentos.

La semana pasada, el titular de ese despacho de instrucción, José Ayú Prado, remitió la vista fiscal al Juzgado Duodécimo Penal, que deberá decidir si acoge la solicitud de llamamiento a juicio, ordena una ampliación del expediente o dicta un sobreseimiento.

El cargo de blanqueo de capitales contra Figali ­quien actualmente está recluido en el Hospital Nacional­ se fundamenta en que transfirió 67 cheques –que suman un millón de dólares– desde una cuenta personal a otra a nombre de una sociedad vinculada al narcotráfico y en la que aparece, además, como firmante.

También recibió cheques de otra sociedad, llamada Eventos y Promociones, S.A., manejada por Aurora Ruiz Rivera y Aurelio Mosquera, ambos detenidos en Panamá y extraditados a Estados Unidos por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Ruiz y Mosquera mantienen relación con la narcotraficante guatemalteca Myve Lorena Orellana Morales, también detenida y extraditada a Estados Unidos.

El cargo de falsificación de documento surgió luego de que la Policía ubicara un pasaporte a su nombre, parcialmente quemado y con un registro de salida del país, de la misma fecha en que fue detenido, el 6 de julio pasado, en Chiriquí.

El pasaporte tiene estampado en las últimas hojas un sello de salida de Migración en Paso Canoa, de esa misma fecha, y otro sello de entrada, de la oficina de migración de Costa Rica, en la misma zona de frontera y con la misma fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles, 21 de febrero, la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...

Mundo Cámara baja de Brasil aprueba intervención militar en Río de Janeiro

Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.  Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.
Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación. AP/Leo Correa

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el martes un decreto presidencial que pone a las fuerzas de seguridad de Río de ...