COOPERACIÓN

Fiscalía de Cuentas y la Universidad Santa María la Antigua suscriben acuerdo

El convenio firmado permitirá tanto a la Fiscalía como a la USMA trabajar conjuntamente en las áreas de capacitación y educación.

Temas:

Guido Rodríguez y Juan Planells. Guido Rodríguez y Juan Planells.
Guido Rodríguez y Juan Planells. Cortesía

El fiscal Cuentas, Guido Rodríguez y el rector de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), Juan Planells, suscribieron este lunes 15 de mayo un acuerdo de cooperación para propiciar "la colaboración académica, cultural, técnica y científica, entre ambas instituciones".

El convenio firmado permitirá tanto a la Fiscalía como a la USMA trabajar conjuntamente en las áreas de capacitación y educación, asesoría, consultoría y desarrollo de proyectos, para apoyar la formación del recurso humano, que impulse los procesos de desarrollo sostenible.

Además permitirá el intercambio de experiencia, documentos, información y conocimientos de los logros, igualmente los resultados de trabajos y las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes, según los reglamentos de cada entidad.

Otro de los aspectos puntuales del convenio, es que los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales y pasantías en las instalaciones de la Fiscalía, mientas que la USMA concederá el beneficio de descuento a los funcionarios en el costo de la matrícula en licenciaturas, postgrados, doctorados, diplomados, cursos, seminarios y talleres.

Rodríguez agregó que el documento permitirá nutrir a ambas instituciones. “Es un honor llevar a la práctica esta firma, es el primer paso de muchos otros que daremos conjuntamente. No basta con formar profesionales en las diferentes disciplinas científicas, también hay que formar profesionales con valores éticos”, destacó.

Por su parte, Planells recalcó la importancia especial que tiene el convenio con la Fiscalía de Cuentas. “Nos hace parte del esfuerzo que se hace para combatir el tema de la corrupción, lo que significa en una pérdida de valores para Panamá y que nosotros en la Universidad estamos buscando la manera de erradicarlo", dijo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...