COOPERACIÓN

Fiscalía de Cuentas y la Universidad Santa María la Antigua suscriben acuerdo

El convenio firmado permitirá tanto a la Fiscalía como a la USMA trabajar conjuntamente en las áreas de capacitación y educación.

Temas:

Guido Rodríguez y Juan Planells. Guido Rodríguez y Juan Planells.
Guido Rodríguez y Juan Planells. Cortesía

El fiscal Cuentas, Guido Rodríguez y el rector de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), Juan Planells, suscribieron este lunes 15 de mayo un acuerdo de cooperación para propiciar "la colaboración académica, cultural, técnica y científica, entre ambas instituciones".

El convenio firmado permitirá tanto a la Fiscalía como a la USMA trabajar conjuntamente en las áreas de capacitación y educación, asesoría, consultoría y desarrollo de proyectos, para apoyar la formación del recurso humano, que impulse los procesos de desarrollo sostenible.

Además permitirá el intercambio de experiencia, documentos, información y conocimientos de los logros, igualmente los resultados de trabajos y las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes, según los reglamentos de cada entidad.

Otro de los aspectos puntuales del convenio, es que los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales y pasantías en las instalaciones de la Fiscalía, mientas que la USMA concederá el beneficio de descuento a los funcionarios en el costo de la matrícula en licenciaturas, postgrados, doctorados, diplomados, cursos, seminarios y talleres.

Rodríguez agregó que el documento permitirá nutrir a ambas instituciones. “Es un honor llevar a la práctica esta firma, es el primer paso de muchos otros que daremos conjuntamente. No basta con formar profesionales en las diferentes disciplinas científicas, también hay que formar profesionales con valores éticos”, destacó.

Por su parte, Planells recalcó la importancia especial que tiene el convenio con la Fiscalía de Cuentas. “Nos hace parte del esfuerzo que se hace para combatir el tema de la corrupción, lo que significa en una pérdida de valores para Panamá y que nosotros en la Universidad estamos buscando la manera de erradicarlo", dijo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...