COOPERACIÓN

Fiscalía de Cuentas y la Universidad Santa María la Antigua suscriben acuerdo

El convenio firmado permitirá tanto a la Fiscalía como a la USMA trabajar conjuntamente en las áreas de capacitación y educación.

Temas:

Guido Rodríguez y Juan Planells. Guido Rodríguez y Juan Planells.
Guido Rodríguez y Juan Planells. Cortesía

El fiscal Cuentas, Guido Rodríguez y el rector de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), Juan Planells, suscribieron este lunes 15 de mayo un acuerdo de cooperación para propiciar "la colaboración académica, cultural, técnica y científica, entre ambas instituciones".

El convenio firmado permitirá tanto a la Fiscalía como a la USMA trabajar conjuntamente en las áreas de capacitación y educación, asesoría, consultoría y desarrollo de proyectos, para apoyar la formación del recurso humano, que impulse los procesos de desarrollo sostenible.

Además permitirá el intercambio de experiencia, documentos, información y conocimientos de los logros, igualmente los resultados de trabajos y las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes, según los reglamentos de cada entidad.

Otro de los aspectos puntuales del convenio, es que los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales y pasantías en las instalaciones de la Fiscalía, mientas que la USMA concederá el beneficio de descuento a los funcionarios en el costo de la matrícula en licenciaturas, postgrados, doctorados, diplomados, cursos, seminarios y talleres.

Rodríguez agregó que el documento permitirá nutrir a ambas instituciones. “Es un honor llevar a la práctica esta firma, es el primer paso de muchos otros que daremos conjuntamente. No basta con formar profesionales en las diferentes disciplinas científicas, también hay que formar profesionales con valores éticos”, destacó.

Por su parte, Planells recalcó la importancia especial que tiene el convenio con la Fiscalía de Cuentas. “Nos hace parte del esfuerzo que se hace para combatir el tema de la corrupción, lo que significa en una pérdida de valores para Panamá y que nosotros en la Universidad estamos buscando la manera de erradicarlo", dijo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

los santos Dos personas muertas y una herida tras precipitarse una avioneta en Guararé

Bomberos realizan labores de rescate. Bomberos realizan labores de rescate.
Bomberos realizan labores de rescate. Tomada de @BCBRP

Dos personas murieron y una resultó herida, este sábado 21 de septiembre, luego que la avioneta CESSNA 172 con matrícula ...

liga española El Barcelona naufraga en Granada y el Atlético encalla contra el Celta

Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada. Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada.
Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada. AFP/Jorge Guerrero

A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido ...

áfrica Muere músico senegalés considerado 'tesoro humano vivo' por la Unesco

Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos. Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos.
Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos. Tomada de Twitter

El cantante senegalés Samba Diabaré Samb, gran maestro de la música tradicional en Senegal y considerado por la Unesco en 2006 ...