La Fiscalía Tercera Anticorrupción indagó a cuatro de los seis miembros de la Policía Técnica Judicial (PTJ), entre ellos a dos inspectores, implicados en la supuesta sustracción de 200 mil dólares durante una diligencia de allanamiento.
Por instrucciones de Giselle Mojica, fiscal tercera Anticorrupción encargada, se les tomó declaración indagatoria al inspector Gustavo Ortega y al detective Máximo Navarro. La diligencia, según una fuente judicial, se practicó ayer, martes.
El lunes pasado fueron sometidos a igual requerimientos el también inspector Julio Alonso y el detective Gilberto Torrero, dijo la misma fuente.
Mojica dispuso de la recepción de esta declaración, luego de que el Segundo Tribunal ordenara a esa agencia de instrucción practicar la indagatoria a quienes participaron en ese allanamiento, el 16 de mayo de 2006, en la residencia de Carlos Micolta.
En esa diligencia también participaron los detectives de la PTJ Germán Umaña, Roberto Obando y la asistente de fiscal Azucena Aizprúa.
Micolta, detenido por supuestamente integrar la red de narcotráfico del colombiano Pablo Rayo Montaño, interpuso la denuncia del supuesto robo.
