AUDITORÍA EN LA PTJ.

Fiscalía inspecciona la división de hurto de carros

Gustavo Barragán indicó que si se detectan anomalías, los encargados serán sancionados.

Agentes de la Fiscalía Auxiliar de la República realizaron ayer una inspección ocular en la División de Hurto de Vehículos de la Policía Técnica Judicial (PTJ), como parte de una serie de auditorías solicitadas por el director encargado de esa institución, Gustavo Barragán.

El propio Barragán informó que la diligencia se llevó a efecto con el propósito de verificar si los funcionarios aplican correctamente o no los protocolos establecidos para la revisión de los seriales de motor y chasis de los carros comercializados en el país, así como los que vienen desde el exterior o los que van a ser exportados.

Precisó que una auditoría similar fue realizada recientemente en el departamento de Bienes Patrimoniales, aunque en esa ocasión se revisó todo lo relacionado con el registro de la flota de carros de la PTJ, el uso de combustibles y otros procedimientos aplicados en esa dependencia.

"Vamos a seguir inspeccionando las divisiones y di-recciones de la institución, con miras a que todos los procedimientos que se realizan sean los correctos", dijo Barragán.

El director de la PTJ fue claro al manifestar que si durante la inspección realizada ayer se detectan irregularidades, los funcionarios responsables serán castigados de acuerdo con lo que establecen los reglamentos internos de la entidad.

La inspección comenzó a primera hora de la mañana y se prolongó hasta pasado el mediodía.

Se intentó obtener una versión del fiscal auxiliar, Luis Martínez, pero no fue posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...