CALIFICADORA.

Fitch avala proyecto de ampliación

Pese al alto nivel de endeudamiento que tiene Panamá (10 mil 648 millones de dólares), la calificadora internacional de riesgo Fitch Ratings, dijo que las obligaciones contraídas para la expansión del Canal de Panamá no afectarían la calificación de riesgo del país, actualmente en BB+.

"Si es manejado apropiadamente [el proyecto de expansión], creo que debería tener efectos positivos a largo plazo", dijo el analista de Fitch, Erick Campos, durante un foro.

Según Campos, el Gobierno está haciendo esfuerzos por reducir su nivel de endeudamiento. Las reformas fiscales, así como las enmiendas a la Caja de Seguro Social, contribuirán a disminuir el nivel de endeudamiento, aseguró.

El proyecto de expansión, valorado en 5 mil 250 millones de dólares, será financiado en parte con recursos propios de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y con algún nivel de endeudamiento.

El analista sostuvo que si Fitch ofreciera una calificación de riesgo de la ACP, sería superior a la que actualmente tiene el país.

Por su parte, Francisco Míguez, miembro del equipo coordinador del Plan Maestro del Canal de Panamá, dijo que los planteamientos del analista de Fitch ofrecen un alto nivel de confianza para el desarrollo del proyecto, que debe ser aprobado por el pueblo panameño el 22 de octubre en un referendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...